Analizan llamados a pedido de la familia

Los fiscales que investigan el crimen de Nora Dalmasso decidían si hacen
lugar al pedido de la familia de la mujer para constituirse como querellante [su_note note_color=»#cdcdcd»]Insisten en que la investigación no arrojará resultados “del día a la noche”[/su_note](Télam). Los fiscales que investigan el crimen de Nora Dalmasso analizaban ayer si hacen lugar al pedido de la familia de la mujer para constituirse como querellante en la causa, mientras avanzan con los cruces de llamados telefónicos en busca de pistas firmes.
Los fiscales Javier Di Santo y Fernando Moine, a cargo de la instrucción del crimen de «Norita», estuvieron en sus oficinas de los tribunales de Río Cuarto dedicados al estudio de toda la información que ya consta en el voluminoso expediente.
«Se analiza el pedido de la familia de Dalmasso para constituirse en querellantes en la causa y, en ese sentido, habrá una resolución entre hoy y mañana», explicó a Télam una fuente de la investigación.
Por otro lado, el pesquisa indicó que «se está analizando también un amplio universo de cruces de llamados telefónicos» en busca de pistas firmes pero, aclaró, que «el espectro se va achicando con el entrecruzamiento de datos».
El vocero dijo que no es una investigación que va a dar resultado «del día a la noche» sino que se trata de «un trabajo de hormiga a paso firme».
Explicó que hasta este mediodía no se habían citado a declarar a nuevos testigos y que a última declaración que tomaron los fiscales del caso fue a la esposa de Rafael Magnasco, el único imputado en la causa por sospechas leves, en la Unidad Judicial de la Jefatura de Policía de Río Cuarto.
«Aportó datos significativos», aseguró la fuente consultada que añadió que, «en principio, no se contradijo con los dichos que Magnasco» ya había expuesto ante Di Santo y Moine.
Magnasco, ex asesor letrado de la Secretaría de Seguridad provincial, se presentó cuatro días después del crimen de Dalmasso ante los investigadores y pidió que le extrajeran sangre para demostrar que no tenía nada que ver con lo ocurrido. Por esa razón, quedó imputado en la causa pero el lunes pasado su defensa legal pidió el sobreseimiento, lo que fue rechazado luego por los fiscales a cargo de la pesquisa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas