46 egresados recibieron diplomas en el ITEC de Alem

En el Instituto Tecnológico de Leandro N. Alem se desarrolló el acto de colación del ciclo lectivo 2006, de las ofertas educativas en desarrollo de las cuales egresaron 46 alumnos de la zona.

Los jóvenes recibieron sus títulos de técnicos en: Organización y Gestión de Empresas Cooperativas, Administración y Gestión de Empresas con Especialización en Desarrollo Emprendedor y Mantenimiento Agroindustrial.
El acto académico contò con la presencia del intendente de la localidad de Cerro Azul don Carlos Pereira, el presidente del Consejo General de Educación Miguel Molina, el representante oficial del Ministerio de Educación Lic. Claudio Pavlik, el presidente de la CRICA Daniel Ríos, los miembros de la Fundación Instituto Tecnológico Alem, la presidente del Rotary Club Internacional Noemí Ponce de Sebely, la rectora del ITEC Alem Amanda Gómez, como también los docentes de la casa de estudios, padres de los egresados, invitados, empresarios, funcionarios, profesionales y vecinos.

En el acto académico hablaron en representación de los egresados el alumno Luis Daniel Márquez y la rectora, quienes hicieron alusión a las etapas vividas en los tres años de cursado de las carreras por el grupo de alumnos recibidos este fin de año.

En un tramo del discurso la profesora Gómez se refirió a que «el Instituto Tecnológico de Leandro N. Alem garantiza al alumno y a la sociedad su rol formativo, educativo y estratégico como también, la promoción de los valores y atributos que encarna el perfil de la provincia, Leandro N. Alem y la región».

Agregó que «la institución ofrece a los alumnos un ámbitos de formación integral, capacitación adecuada, asesoramiento personalizado, orientación pedagógica, calificación y expertez específica, desarrollo de capacidades y logro de competencias pertinentes a la especificidad de la carrera elegida, como instancias de investigación, prácticas de gestión empresarial, vínculos con las demandas y expectativas laborales del entorno», además enfatizó que «este presente de nuevos profesionales es el resultado de una comunidad educativa responsable con su rol formativo ante un mundo que propone nuevos retos y desafíos».

El ITEC Alem desde el año 2004 instituyó categorías de reconocimientos tanto a los alumnos como el personal, las organizaciones privadas y estatales que forman parte de su entorno formativo y productivo. Ello merced a una tarea de desarrollo, seguimiento y afianzamiento de sus valores y atributos como organización que visibiliza una visión, misión y objetivos institucionales en la opinión pública.

Los premios de este año fueron los siguientes: el premio al mérito 2006 recayó en el alumno Luis Daniel Márquez y la colaboración del mismo estuvo a cargo de la Municipalidad de Leandro N. Alem. El mejor trabajo final de la carrera de Mantenimiento Agroindustrial recayó en el alumno Sebastián Gimènez Hummel. Los mejores compañeros resultaron los alumnos Pedro Miguel Faryluk, Sebastiàn Gimènez Hummel y Marcelo Javier Cabral. Los docentes premiados, resultaron en la edición del ciclo 2006 los ingenieros Roque José Rehwald y Luis Rodríguez por «desarrollar acciones que fortalecen el vínculo estratégico entre la educación y el trabajo sustentables» reza el atributo de la categoría.

Los premios a equipos de trabajo resultaron para los alumnos Luis Daniel Márquez, Pedro miguel Faryluk, Carina Breintenbruch y Yessica Hintz. Además en el segundo grupo para los alumnos Jorge Ariel López, Gerardo Surkan, Fernando Tarnoswki y José Salinas.

En la categoría a la trayectoria y colaboración interinstitucional personal y organizacional respectivamente, recayeron en el profesor Miguel Molina y la empresa local Envasando de Miguel Gartner, quien fue recibido por la señora Margot Gartner en representación del grupo económico.

En la categoría de la promoción de iniciativas institucionales resultaron favorecidos los profesionales Carlos Martín Leytes, Lorena Humeniuk y el personal Pedro Quintana y Nidia Cugut.

En la categoría premio honorífico 2006 este año la iniciativa institucional reconoció al señor Juan Schlesinger dicho premio por sus cualidades y valores a favor de la comunidad de Alem, los jóvenes y la institución.

Tambien se hicieron presentes a través de sus salutaciones el ministro de Educación Mario Hugo Pasalacqua, el diputado nacional Diego Sartori, el presidente del bloque radical de la HCR Pablo Mario Andersen, el funcionario de la dirección de Escuelas de la provincia de Buenos Aires Gustavo Daniel Sánchez, el empresario Federico Gartner y el Rotary Internacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas