Normalizan la situación institucional de la Cela

Los socios de la Cooperativa de Electricidad y otros Servicios Públicos Limitada de Leandro N. Alem (Cela, recuperaron la calma al ver normalizada la situación institucional que por varios años fue una traba para el desarrollo del municipio.

Es que hace unos días y luego de 6 años sin modificaciones en la conducción, asumió el nuevo presidente del Consejo de Administración, Dante Genessini.

El nuevo presidente aseguró que recibió «una cooperativa en excelentes condiciones económico financiera, no posee deudas exigibles al momento», lo que permitió elaborar una agenda de trabajo para «reconciliar nuevamente a nuestra cooperativa con los socios» explicó.
Genessini reconoció que unos de los problemas más grave que suele enfrentar cada verano la Cela es la falta de agua y energía debido al aumento del consumo.
«Esta demanda muchas veces superó la capacidad de abastecimiento que brindaba la cooperativa, pero con la perforación de varios pozos, 50 para ser exactos, se logró minimizar el inconveniente. No obstante, nuestra meta a largo plazo es solucionar definitivamente esos problemas. Se encuentran avanzadas las gestiones para concretar la construcción de un pozo perforado que llegue hasta el Acuífero Guaraní, esto traería la solución definitiva a la escasez de agua que suele tener el municipio en esta época del año», contó.

Por otra parte, refirió que «otra cuestión no menos importante es la interconexión a la línea de 33 KV que viene desde la estación situada en el Departamento de Oberá. El municipio de Alem cuenta con asentamientos industriales y cooperativos de singular importancia, puesto que desde esta cuidad y según datos de la Cámara de Comercio local sale cerca del 60 % de la exportación de Misiones, por ello tenemos que asegurar la provisión de energía eléctrica a todos los sectores, pero en especial dar respuesta a la demanda que tenemos de este sector» explicó el dirigente.

También está en las manos de la cooperativa darle solución a los reclamos en materia de alumbrado público, y que la demanda va en aumento, y esto «forma parte de las metas a corto plazo».
Luego de solucionado el tema del agua, «podremos avanzar sobre otros proyectos que la comunidad requiere como ser la red cloacal y el servicio de telefonía».

Luz y Fuerza
El gremio lucifuercista este año realizó medidas de fuerza al anterior Concejo de Administración para exigir el cumplimiento del Decreto Presidencial Nº 392/2003 que estipula un aumento salarial.
Con respecto a este compromiso Genessini dijo que «hoy tenemos que afrontar el pago de los sueldos correspondientes al mes de diciembre y también el SAC correspondiente al segundo semestre del 2006».
En tanto que en enero del 2007 la cooperativa tiene otra erogación importante y es el BAE, uno de los beneficios con que cuentan los afiliados a Luz y Fuerza.

Afirmó que «debemos acordar cómo y con qué recursos daremos cumplimiento a este decreto», no obstante ello fue optimista al asegurar que «en el marco del diálogo está la solución a este requerimiento».
Confirmó además que «la relación con los empleados es excelente, la intención de este concejo es cumplir con todos los compromisos que correspondan» explicó Dante Genessini.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas