Niño murió electrocutado al tocar un cable caído por la tormenta

Un niño de apenas 2 años murió electrocutado este mediodía en el paraje Villa Unión del municipio de Villa Bonita, cuando jugaba en el patio de una vivienda familiar. Habría recibido una descarga tras tomar contacto con un cable conductor de electricidad que estaba tirado en el suelo a raíz de las tormentas. Cerca de las 12:15 horas, la comisaría local tomó conocimiento por medio de las autoridades del hospital Samic de Oberá, quienes denunciaban que instantes antes había ingresado a la guardia el cuerpo sin vida de un niño identificado como Oscar Viera de 2 años.

Inmediatamente una patrulla se dirigió al Paraje situado en el lote 157 sección XI, realizando las primeras averiguaciones con señora Elsa Mombach, dueña de casa refirió que momentos antes el menor, hijo de su empleada doméstica Ramona Viera, estaba jugando en el patio de atrás de la casa, en un determinado momento tomó contacto con el cable que estaba tendido sobre el suelo, recibiendo una descarga que le provocó el desvanecimiento.

El niño fue asistido y conducido con un vehículo particular al centro asistencial donde ingresó con un paro cardiorrespiratorio y luego murió.-
La investigación policial también determinó que el cable arrojado en el suelo había sido producto de las fuertes tormentas abatidas sobre la zona que provocaron la caída del tendido eléctrico.
Se procedió a la incautación de los elementos para pericia.-
Según el parte médico Oscar presentaba quemadura eléctrica en mano izquierda y electrocución.

La causa es investigada por la comisaría local como «Accidente Fatal» en la que se dio intervención al dr. Alarcón, juez en turno de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas