Inauguran hoy nuevas viviendas para Montecarlo

Se trata de 50 unidades habitacionales construidas por el Iprodha, en los barrios «Los Laureles» y «Bonito Nuevo», además de edificios escolares.

Nuevas viviendas. Unas 50 casas serán entregadas en Montecarlo mientras que otras cinco irán para Cerro Corá.

Nuevas viviendas. Unas 50 casas serán entregadas en Montecarlo mientras que otras cinco irán para Cerro Corá.

Un total de 50 viviendas, construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), serán inauguradas hoy en la localidad de Montecarlo. Por otro lado, cinco familias de Cerro Corrá también recibirán las llaves de su nuevo hogar.
El acto tendrá lugar a partir de las 18, en el predio del barrio 30 viviendas denominado «Bonito Nuevo», ubicado a tres cuadras de la sede municipal; y en caso de lluvia se trasladará al Centro de Magisterio local. Estará encabezado por el vicegobernador de la provincia, Pablo Tschirsch; el titular del Iprodha, Santiago Ros, y el intendente local, Ricardo Meili, entre otros funcionarios.
También se entregarán certificaciones de 40 kits de Plan techo. Las flamantes unidades habitacionales -distribuidas en dos barrios de 30 y 20 viviendas, «Los Laureles» y «Bonito Nuevo», respectivamente- demandaron una inversión final de 4 millones de pesos. Corresponden al Programa Federal de Construcción (PFC), considerado dentro de la tipología de viviendas, el de mayor categoría.
A estas obras se suma la construcción de las sedes edilicias para la Escuela Especial Nº 12 y la EPET Nº 11, más las tareas de ampliación -tres aulas- que se realizan en la Escuela 254. A comenzar, está aprobada la ejecución de dos aulas en la Escuela 434 del Paraje 4 Bocas.
En la Capital Nacional de la Orquídea, ya se llevan cambiadas las coberturas precarias de 120 hogares mediante el Plan Techo y se está por iniciar el recambio de otros 40 techos.
Mediante el programa «Mejor Vivir» se han realizado 54 mejoramientos en viviendas de familias de Montecarlo y se está por comenzar con otras 83 casas.
Entre las obras en construcción y las que cuentan con el visto bueno para su inicio a corto plazo, se ha destinado un capital de más de 12 millones de pesos, los que impactan en la generación directa de alrededor de 350 puestos de trabajo directo. Dicha mano de obra es ocupada por habitantes de Montecarlo, dándose prioridad a los jóvenes y jefes de familia.
Por otro lado en la localidad de Cerro Corá, el Vicegobernador entregará cinco viviendas del Programa Federal de Solidaridad Habitacional, junto a la red de agua y perforación que asegura el abastecimiento del vital líquido al nuevo barrio, y a 22 familias de casas vecinas. La totalidad de las obras fueron encaradas por el Iprodha y demandaron una inversión final de 260 mil pesos.
Con respecto al nuevo barrio a habilitarse, el intendente local, Roberto Ramírez, anticipó que «llevará el nombre de Clemente Pereyra, quien fuera un ilustre poblador de nuestra comuna, de reconocida trayectoria social entre nuestros vecinos, y que falleciera en la década del 80».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas