Forman Federación de entidades agrarias

Representantes de las organizaciones más representativas se reunieron ayer en la sede de la Asociación Rural Yerbatera Argentina (ARYA) para conformar la «Federación de Entidades Agropecuarias Misioneras» (FAM).
El objetivo principal es hacer presión para que el gobierno les permita tener injerencia en la definición, diseño e implementación de las políticas agropecuarias de la provincia. En la reunión establecieron que trabajarán en la búsqueda y defensa de la dignidad de la familia agraria, sobre todo de los pequeños y medianos productores de la región y reactivar la discusión de la ley de ordenamiento territorial.
En esta primera asamblea se definieron los objetivos y principales líneas sobre los que trabajará la Federación y prevén avanzar en un estatuto y gestionar la personería jurídica de ésta. Definieron que la entidad no tendrá injerencia sólo en las producciones agrícolas, sino tambiénen el área pecuaria y forestal.
Se estableció que invitarán a otras entidades de la región, sobre todo a aquellas que trabajan con pequeños y medianos productores primarios, quedando estrictamente excluidas aquellas entidades que nuclean a grandes empresas que tienen su sistema de producción integrada o de grandes superficies.
Estuvieron en el encuentro Hugo Sand y Carlos Ortt de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (APAM), Luis Alberto Andrusyszyn y Andrés «Pittco» Zadorozne de la Asociación de Productores Zona Sur (APAZUR), Jorge Hadad y Carlos Montero del Centro Agrario Yerbatero (CAYA). En tanto en representación del Frente Agrario Misionero (FAM) estuvo Alicia Hilm, Bonifacio Flores y Ramón Enrique del Movimiento Agrario Misionero (MAM), Eduardo Ozudar de la Asociación Civil Agrícola, Ganadera y Forestal de la Zona Sur (AAGYFSUR), Enrique Kusko por la Asociación del Productores Zona Centro. Se comentó en la reunión que confirmaron su apoyo dirigentes de la Asociación de Productores del Noreste Argentino (APNEA). Y el anfitrión Sergio Delapierre y Mafredo Seiferd de la Asociación Rural Yerbatera (ARYA).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas