Critican actitudes de algunos radicales

Según la agrupación «Proyecto progresista» es «desconcertante la actitud de algunos dirigentes de la oposición, específicamente de la Unión Cívica Radical, que se apresuran a borrar con el codo lo que escribieron con la mano en la historia reciente de los misioneros. Creen que el pueblo tiene mala memoria, y enarbolan un discurso francamente contradictorio, e injustificable», puntualiza la agrupación en un comunicado de prensa. Puso como ejemplo «las declaraciones del ex gobernador Barrios
Arrechea esta mañana, que «felizmente tuvo un gesto de humildad y admitió que las urnas castigan, y de eso sabe bastante después de ser cinco veces candidato y una sola vez electo. Pero al mismo tiempo, se pretende erigir en juez de las candidaturas del Frente Renovador, intentando descalificar al senador Maurice Closs, a quien hace sólo pocos años quería como compañero de fórmula. No se resigna el ex gobernador a tomar su lugar en la Historia, y a permitir que sean los jóvenes los protagonistas de la vida política misionera», añade el pronunciamiento.


Y continúa señalando que «es curiosa también la actitud del intendente Ricardo Meili, que es radical para el resto de la Provincia, pero que en su pueblo no lo es, y que ahora sostiene la necesidad de entablar conversaciones con Jorge Brignole y con Luis Viana. Llama la atención la conducta de estos dirigentes radicales que denunciaron penalmente a Viana y que pidieron una Comisión Investigadora de la gestión de Brignole en el IPS, fuertemente sospechada de corrupción. Ahora se arrojan a los brazos de los mismos a los calificaban casi como delincuentes, sabiendo que ese será el abrazo del oso que asfixia al más débil, que en este caso es este radicalismo errático», agrega la declaración.

Para «Proyecto Progresista» el radicalismo «sólo centra su acción política en la descalificación al oficialismo, y por su obsesión de ser oposición, acepta alianzas injustificables para su historia reciente».
Firma el comunicado, el secretario general, Jorge Alejandro Varela.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas