Comenzó el asfaltado de más de 32 km. de la ruta Nº 3 hasta Cerro Azul

Las tareas de pavimentación de más de 32 km. de la ruta provincial Nº 3, en el tramo que se extiende desde la ruta nacional 12 hasta la población de Cerro Azul comenzaron ayer de mañana. Se ingresa por la ruta 12 a unos 6 km. de Candelaria hacia el norte.

La pavimentación de esta ruta es otra respuesta concreta del Gobierno provincial a los sectores productivos de varios municipios de la Zona Sur de Misiones.

Según el proyecto esta ruta de tierra será asfaltada en una extensión de 32.380 metros. En general, la obra tiene en estos momentos un avance del 30 por ciento de construcción, según datos suministrados por el titular de la Jefatura Técnica, agrimensor Rafael Mazal.

Cabe destacar además, que el Gobierno misionero dispuso la pavimentación del acceso a las instalaciones del INTA-Cerro Azul, que representa una longitud de 3.500 metros. Estas obras son ejecutadas a través de la Dirección Provincial de Vialidad.

La colocación de la mezcla asfáltica sobre la ruta generó satisfacción en los productores e industriales, al ver cristalizada una obra tan importante para el progreso y bienestar de la región.

La opinión generalizada de los pobladores, indica que una vez concluida la pavimentación de esta ruta, se potenciará el desarrollo agrícola-ganadero, lo que avizora un enorme crecimiento de ambas actividades para el corto y mediano plazo.

Según la ubicación geográfica de Misiones, esta ruta tiene orientación Este-Oeste, y comienza en la ruta nacional 12, a unos siete kilómetros luego de la entrada de Candelaria, y pasa por las localidades de Cerro Corá, Olegario Víctor Andrade y concluye en Cerro Azul, donde se empalma con la Ruta Nacional 14, en la actual intersección del acceso a esa localidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas