Aprueban la creación de un Juzgado Federal en Oberá

El anuncio lo hizo el senador misionero Maurice Closs quien explicó que «ayudará a descomprimir los Juzgados Federales de Posadas y Eldorado».

Maurice Closs. El senador misionero se mostró muy satisfecho con este logro.

Maurice Closs. El senador misionero se mostró muy satisfecho con este logro.

El Senado de la Nación sancionó, en la tarde ayer la ley de creación del Juzgado Federal del fuero universal de la ciudad de Oberá, que tendrá jurisdicción sobre ocho departamentos de la Provincia. Así lo anunció el vicepresidente de la Comisión de Justicia de la Cámara Alta, el senador misionero Maurice Closs.

El legislador explicó que este nuevo Juzgado «ayudará a descomprimir la congestionada actividad de los Juzgados Federales de Posadas y Eldorado, ya que cuando comience a funcionar recibirá las causas que se tramitan en ellos, y que tengan que ver con la jurisdicción del nuevo Tribunal».

El Juzgado Federal obereño tendrá jurisdicción sobre los departamentos de San Javier, Oberá, Guaraní, 25 de Mayo, Cainguás, Leandro N. Alem, Libertador General San Martín y San Ignacio.

El senador misionero señaló además que «la aprobación de esta ley marca una señal distinta, ya que leyes de este tipo, por lo general, cuando reciben media sanción de una de las Cámaras, encuentran trabas de la otra Cámara. Esta vez, la acción conjunta de los legisladores nos permite dar una adecuada respuesta institucional a la problemática de la Justicia Federal de Misiones. Este logro ha sido fruto de la decidida acción de los diputados nacionales, y de la tarea de presión que pudimos desarrollar en el Senado».

«Ahora depende del Poder Ejecutivo asignar la respectiva partida presupuestaria para el pronto funcionamiento de este Juzgado; y al Poder Judicial, a través del Consejo de la Magistratura , seleccionar al juez y a los funcionarios que tendrán a su cargo la tarea de administrar justicia desde este nuevo Juzgado de Oberá», agregó.

Closs se mostró muy satisfecho con este logro porque «no sólo marca un avance sustancial en cuanto a la agilidad de la tramitación de causas radicadas en el fuero federal, sino que además es una fuerte señal positiva para la calidad institucional de la Justicia federal en Misiones».

«Un buen candidato»
Para el intendente justicialista de San Ignacio, Arturo Vandendorp, el senador Maurice Closs «es un buen candidato para gobernar Misiones».

Asimismo el jefe comunal se mostró confiado y aseguró que para los comicios del próximo año el Frente Renovador «podrá llegar al consenso sin tener que ir a las internas».

Con respecto al balance del 2006, expresó que «el año que transcurrió fue de gestión, y el que vendrá será de realizaciones».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas