El viernes se aprobaría la ley de Presupuesto 2007

El oficialismo aprobará el proyecto pese al rechazo de toda la oposición

El oficialismo firmará mañana el dictamen para aprobar el viernes en el recinto la ley de Presupuesto 2007, pese al rechazo de todo el arco opositor. El flamante presidente de la Legislatura, Horacio Blodek, anticipó que ya está casi listo el dictamen que bajará a debate en la sesión del viernes, que contendrá un fuerte incremento de partidas para las áreas sociales y las mismas facultades al Ejecutivo para renegociar la deuda pública o modificar partidas, lo que genera el rechazo de los partidos de la oposición.
Blodek anticipó que mañana se volverá a analizar en la reunión de comisión de Presupuesto los últimos detalles del proyecto enviado por el Ejecutivo. Además, sostuvo que el diálogo está «abierto» con los empleados legislativos que reclaman un incremento en el básico, pero no dio precisiones sobre si el presupuesto legislativo incluirá aumentos para sueldos.
Hoy a a las 17.30 horas se realizará una reunión especial en conjunto de las Comisiones de Salud y Seguridad Social y Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos para tratar el Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo provincial que prorroga el Estado de Emergencia Previsional que entrará en vigencia el 1 de enero de 2007. Fundamentalmente, la Emergencia mantiene el tope de las jubilaciones en 3.034 pesos.
Ayer, la Mesa Posadas del Foro Unidos por la Dignidad envió una misiva a Blodek oponiéndose a la concesión de «superpoderes» al Poder Ejecutivo Provincial por parte del Poder Legislativo para que pueda renegociar los pasivos o modificar las partidas cuando sea necesario. Pese a que esas facultades están incluidas en las leyes de Presupuesto de los últimos años, para el FUD «habla a las claras de que el Gobierno no entendió la señal que el pueblo le dio el pasado 29 de octubre cuando rechazó en forma contundente las pretensiones hegemónicas y el intento de concentración de poder».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas