Siguen las altas temperaturas y la lluvia se hace esperar

Un alerta meteorológico se registra en el norte de Misiones. Habrá lluvias aisladas. Aumentan las consultas por golpes de calor.

Recursos. Cada uno busca paliar el intenso calor de acuerdo a sus posibilidades.

Recursos. Cada uno busca paliar el intenso calor de acuerdo a sus posibilidades.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Halac dijo que unas 25 personas fueron al hospital por golpes de calor en el fin de semana[/su_note]Un alerta meteorológico se registra en el Norte de la provincia, en la zona de Montecarlo y Eldorado. Así lo manifestó Alfredo Yaquinandi, computador meteorológico.

En la noche de ayer hubo amenaza de lluvia en la zona Centro-Norte. Mientras que para hoy se esperan tormentas con chaparrones fuertes pero cortos, con mejoras en el transcurso del día. La temperatura máxima para hoy será de 33°, mientras se mantenga el viento noroeste.

En adelante se registrarán lluvias más ligeras y continuas, y la temperatura máxima será de 30°.

Para Nochebuena y Navidad habrá lluvias y el tiempo permanecerá inestable. El 1 de enero habrá también altas temperaturas.

Temperaturas impensadas

El sábado pasado se registró una temperatura de 39° con una sensación térmica que superó los 45°.

Yaquinandi explicó que hay dos factores que posibilitan el inusual clima actual: la corriente del niño y los cambios climáticos recientes que ha incrementado en dos grados centígrados las temperaturas habituales. Cuando los dos factores se tornan más fuertes, la sensación térmica aumenta , que se hace más perceptible debido a la humedad que hay en esta región.

Para las fiestas

Se vienen días de mucho calor y lluvias. Entre las precipitaciones venideras bajará paulatinamente la temperatura.

En lo que queda hasta la Nochebuena y Navidad, el promedio de temperatura por las noches será de 22 a 24°. Posteriormente se producirá el descenso en la temperatura a un clima más moderado, con temperaturas que oscilarán entre los 26 y 27°.

En los últimos días en Iguazú, que han sido sumamente lluviosos, cayó un total de 120 mm.

Golpes de calor

El director del Hospital Madariaga, David Halac proporcionó esta estadística, 25 personas consultaron la guardia de emergencia del nosocomio durante el fin de semana debido a golpes de calor, habiendo aumentado los casos más que el pasado fin de semana. Explicó que los síntomas conque llegaron los pacientes fueron cefaleas, lipotimias y descenso de la presión arterial.

Además, señaló que se notó el aumento del número de consultas por estas patologías en relación al fin de semana pasado. «Estamos preparados en el hospital porque sabemos que cuando aumenta la temperatura a extremo los médicos de guardia saben que la casuística de estos casos aumentan mucho. La gente no toma las precauciones del caso y quedan sorprendidos por esto».

Agregó que el que llega a Emergencia con estos problemas queda unas horas internado, lo evalúan, reciben hidratación y suero hasta que mejora su estado general y le dan de alta. Aclaró que no hubo casos graves ni internaciones prolongadas por golpes de calor.

Ventas

Desde la red comercial Megatone afirman que se vende un promedio de 40 a 50 aire acondicionados por día en Posadas.
El gerente de la Red Megatone de la calle Córdoba, afirmó que en las tres sucursales en la capital misionera que posee la firma este año aumentó más del 20 por ciento la venta de aparatos de aire acondicionado, en relación al año pasado.
Contó a una emisora local que el promedio diario de venta es de 40 a 50 aparatos, entre los de 3.000 frigorías y los split, este último es el que está teniendo más salida porque para su instalación no es necesario romper la pared, tiene menor consumo eléctrico y más rendimiento. Asimismo, informó que cuesta cerca de 1.400 pesos, en tanto el otro de ventana casi 1.100 pesos.
Por lo general la instalación de estos equipos oscila entre 230 a 320 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas