Seleccionaron artistas posadeños para el Festival del Litoral

Por el rubro música resultó ganador el grupo Jagüel de la ciudad de Posadas, y en Danza, el dúo de malambo compuesto por Marcelo Melgarejo y Sandro Pereyra, también de Posadas. La selección se realizó el pasado viernes en el Paseo Cultural La Terminal, en el marco del prefestival de la 38ª edición del Festival Nacional de la Música Del Litoral, de donde resultaron seleccionados los artistas que actuarán como nuevos valores en el Festival, los días 11, 12 y 13 de enero de 2007.

Luego de presenciar las muestras artísticas de once concursantes, los miembros del jurado han seleccionado a un representante por el rubro Música y a otro por el rubro Danza, para actuar en el escenario Alcibíades Alarcón del Anfiteatro Municipal Manuel A. Ramírez, en el mes de Enero próximo.

Por el rubro música resultó ganador el Grupo Jagüel de la ciudad de Posadas, y en Danza, el dúo de malambo compuesto por Marcelo Melgarejo y Sandro Pereyra, también de Posadas.


El jurado estuvo compuesto por el periodista y crítico de cultura Esteban Abad, la profesora de danza Myriam Duarte y los músicos Luis Pérez, Ramón Rolón, Jorge Daniel «Pachón» Lira y Mauricio Pérez.

En el inicio actuó Jagüel, que se destacó por su calidad interpretativa con un tema instrumental y otro vocal-instrumental. Le siguieron las actuaciones la agrupación folclórica «Raíces Gauchas» de Candelaria con danza, Diego Cardozo de Posadas con música, el grupo musical «Hurgo Raúl Acuña y su Grupo» de Posadas, la joven cantante María Belén de Aristóbulo del Valle, nuevamente Raíces Gauchas con un segundo cuadro de danza, el dúo de malambo «Sandro Pereyra y Marcelo Melgarejo» de Posadas quienes resultaron ganadores en su categoría por decisión unánime del jurado, el joven Matías Bogado de Garupá con su interpretación del malambo, el trío de malambo compuesto por Sandro Pereyra, Marcelo Melgarejo y Omar Pereyra de Posadas, el joven «Monchito de los Saltos» de Capioví y, cerrando la noche, el dúo de danza «Melgarejo, Fugazza» de Posadas.

El prefestival se realiza a fin de abrir las puertas a nuevos valores para que puedan impulsar su carrera artística. En esta edición, dos de ellos tendrán la oportunidad de brillar en el Festival Nacional de la Música del Litoral, presenciado año a año por miles de personas de la región, el país y el mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas