Se creó Aero Iguazú y en abril ya estaría prestando servicio

En los próximos días se realizará la audiencia pública requerida por la Secretaría de Transporte de la Nación para entregar los permisos a la firma provincial del grupo de Crucero del Norte. Continúa en pleno avance el proyecto aeronáutico de la tradicional transportista misionera Crucero del Norte: el viernes pasado el grupo empresario creó la firma Aero Iguazú Sociedad Anónima y, mientras completa los trámites necesarios para comenzar a operar, ya concretó la compra de una aeronave marca Embraer que comenzaría a prestar servicio en abril próximo y seis meses después incorporaría un segundo avión de similares características.
Desde la compañía informaron que en los próximos días se realizará la audiencia pública, uno de los últimos pasos en el proceso previsto por la Secretaría de Transporte de la Nación para la concesión de líneas aéreas de transporte de pasajeros.
Según indicaron desde la empresa, los destinos de Posadas e Iguazú cumplen con los requisitos referentes a ocupación mínima de los servicios actualmente en operación, que determina la Secretaría de Transporte para autorizar nuevas frecuencias. Los vuelos que aterrizan en la ciudad de las Cataratas llegan con un promedio de 90 por ciento de butacas ocupadas y los que se dirigen a la capital provincial lo hacen virtualmente llenos, mientras que la Nación establece que para autorizar nuevos servicios debe haber una ocupación no menor al 70 por ciento de los vuelos en operación.
El primero de los aviones Embraer con capacidad para cincuenta personas estará a disposición de la empresa en abril del próximo año, mientras que la segunda aeronave, adquirida a la fabricante brasileña a través del sistema de leasing, llegaría seis meses después.
La idea es que el servicio parta desde Iguazú con escala en Posadas, para arribar a Buenos Aires por la mañana. De allí, volver a Iguazú y nuevamente a la Capital, para regresar a Posadas por la tarde y terminar el ciclo en la turística ciudad.
La inversión será enteramente de la empresa misionera, aunque contaría con el subsidio nacional al combustible y se pretende iniciar un diálogo con el Gobierno provincial para algún tipo de subsidio a los asientos vacíos.
En el Gobierno provincial están expectantes por las negociaciones con otras dos aerolíneas -Cata y Lapa- que también pusieron las mismas condiciones, pero fuentes oficiales anticiparon que si la propuesta de la empresa Crucero del Norte prospera, se priorizará a la empresa local por sobre las otras ofertas.
Crucero del Norte ya tiene la licencia como taxi aéreo para lo cual cuenta con un jet ejecutivo, pero no está explotando el servicio, ya que se utiliza esencialmente en los viajes de la propia empresa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas