La Provincia cierra el año con superávit y crecimiento

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Thomas dijo que el crecimiento supera a la media nacional y a las provincias[/su_note]El director de Rentas de la Provincia, Miguel Arturo Thomas, anticipó que la Provincia cerrará el año con un fuerte crecimiento económico por tercer año consecutivo y superior a la media nacional.
En declaraciones a la prensa, el funcionario anticipó que el Producto Bruto Geográfico tendrá un incremento de seis mil millones de pesos, lo que revela el fuerte movimiento económico.
«La Provincia tendrá un superávit y para el año que viene se espera un crecimiento similar», indicó.
«Si los números de la recaudación se comparan con otras provincias o la Nación, es mucho mayor a la media, que llega al 25 por ciento. En Misiones está por arriba del 46 por ciento, con un modelo económico que se desparrama a todos los sectores», explicó el recaudador.
«La recaudación aumenta porque el contribuyente se da cuenta que el dinero se recicla con mayor inversión y hay transparencia en el manejo de los recursos», aseguró Thomas.
Asimismo, el funcionario se refirió al reclamo realizado por el grupo Touché & Moreno Ocampo -que se dirime en la Justicia penal y en el Superior Tribunal de Justicia- y aseguró que se decidió la rescisión del contrato por incumplimientos de la empresa que cobraba los impuestos vencidos. «Hubo actos impropios por parte de la empresa, que tuvo una luz verde en la Justicia. Pero ahora se expedirá la Corte y la Justicia y seguro le darán la razón a la Provincia», anticipó. También recordó que el Banco Macro mantiene una demanda contra Touché.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas