Establecen nuevos valores de la consulta médica para todo el país

A partir de ahora, las Obras Sociales sindicales, no sindicales y provinciales, así como prepagos médico-gremiales abonarán $ 20 por consulta. En el caso de los prepagos comerciales y la Obra Social del personal de dirección, el arancel será de $26 y por consulta privada, los honorarios serán de $50.- A este nomenclador se agrega un adicional por categorización (antigüedad) que va del 15 al 30%. La Confederación Médica de la República Argentina -COMRA- y sus entidades afiliadas –Federaciones y Colegios provinciales- resolvieron por unanimidad, reunidos en Congreso Confederal Extraordinario, establecer para todo el país los aranceles médicos mínimos de consulta básica para las entidades financiadoras del sistema de Salud.

Por lo que a partir de ahora, las Obras Sociales sindicales, no sindicales y provinciales, así como prepagos médico-gremiales abonarán $ 20 por consulta. En el caso de los prepagos comerciales y la Obra Social del personal de dirección, el arancel será de $26 y por consulta privada, los honorarios serán de $50.- A este nomenclador se agrega un adicional por categorización (antigüedad) que va del 15 al 30%.

Asimismo, el Dr. Carlos Jañez, presidente de la COMRA anunció que en pocos días una Comisión de Nomenclador, conformada por la Confederación junto a sociedades científicas, presentará una actualización completa del listado de costos de prestaciones médicas ante la Superintendencia de Servicios de Salud, pero se decidió adelantar la estipulación de la consulta a las demás prestaciones, porque es considerada el pilar básico del sistema de Salud y los honorarios profesionales debían ser actualizados teniendo en cuenta que, ante el constante aumento del índice inflacionario, es uno de los pocos sectores de la sociedad que, desde la crisis de 2001 no ha visto adecuada su remuneración al costo de vida actual.

«El médico ha sido sistemáticamente olvidado por todas las gestiones y todos los modelos de Salud que se intentaron e intentan implementar. A pesar de todo esto, el médico ha ejercido siempre su profesión con dignidad y vocación en bien de la comunidad», dice un comunicado de prensa de la COMRA.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas