Misiones espera unos 200 mil turistas para el mes de enero

Así lo adelantó el subsecretario de Turismo de la Provincia, Jorge Bettaglio y agregó que el gasto promedio según la Sectur oscilaría en los 103 pesos por persona y por día. [su_note note_color=»#cdcdcd»]San Ignacio. Es uno de los lugares más visitados de la provincia, después de Iguazú y las Piedras Preciosas de Wanda.[/su_note]Los días de intenso calor en la tierra colorada no hacen más que recordar que estamos a las puertas del inicio de la temporada estival. Es por eso que las proyecciones para el verano 2007 ya se están haciendo notar.
El subsecretario de Turismo de Misiones, Jorge Bettaglio adelantó que para enero se esperan unas 200 mil visitas a la provincia y agregó en diálogo con Misiones On Line que el gasto promedio que se estima por persona ,según la Secretaría de Turismo de la Nación, (Sectur) es de 103 pesos por día. «Hay que tener en cuenta el índice de inflación que se dio, que es del diez por ciento y en base a eso, se puede sacar el gasto diario» dijo Bettaglio y añadió que «el año pasado llegaron a Misiones 150 mil personas en enero y este año se prevé que esa cifra se incremente hasta llegar más o menos a las 200 mil».

Números de la Sectur
Según la Secretaría de Turismo de la Nación, los argentinos vacacionarán en promedio 6,3 noches (una variable que, tal como se indicó, «viene decreciendo») y gastarán por día y por persona 103 pesos promedio en los distintos puntos del país en concepto de alojamiento, comidas, excursiones, compras y entretenimiento.
Bajo esta proyección, que contempla un índice de inflación de 10,2 por ciento esperado para fin de año, puede calcularse que en 15 días, un grupo familiar tipo (padre, madre y dos hijos) que vacacione en la Argentina gastará 6.180 pesos.
Claro que esta cifra es un promedio (y debe incluirse el viaje de ida y vuelta), que no tiene en cuenta diferencias de precios entre enero y febrero, ni tampoco distintos lugares: no es lo mismo vacacionar en las Sierras que en la Patagonia, en Mar del Plata o San Bernardo que en Mar de las Pampas o Villa Gesell.
En tanto que, quienes opten por irse de vacaciones en febrero, gastarán hasta un 30 por ciento menos y en marzo hasta 50 por ciento menos, especialmente en alojamiento.
Por otra parte, cabe destacar que el gobierno espera que este verano el turismo interno movilice fondos por 15.150 millones de pesos (15 por ciento más que el año pasado y el equivalente a 16 por ciento de las reservas internacionales del país).

Más turistas
Las estimaciones oficiales indican que durante 2007 se espera un incremento de seis por ciento en las llegadas de turistas a todo el país, lo que implica unas 23,3 millones de visitas.
La proyección continúa la tendencia de crecimiento ya registrada en 2006, cuando el número de llegadas de turistas a los diferentes destinos alcanzaron a 22.034.299, lo que implicó una suba del orden de 6,1 por ciento en relación a la temporada estival anterior.
A nivel global, según indicó la Dirección de Estudios de Mercado y Estadística de la Sectur, consultada «la evolución del turismo en temporadas estivales desde el 2000 hasta el 2006 presenta un incremento global acumulado de 56 por ciento en las llegadas de turistas».
«A su vez, el incremento interanual promedio en el período es de un 8,9 por ciento. Los registros de llegadas de turistas en las últimas temporadas así como las expectativas generales en función de la reservas y las consultas realizadas en inmobiliarias y establecimientos hoteleros de todo el país y el propio desempeño de la última temporada invernal (más 8,5 por ciento) y los fines de semana largos del 2006 y la Semana Santa (más 4 por ciento), permiten proyectar una continuidad del incremento en el sector pero algo por debajo del promedio anual anteriormente señalado», se informó.
Ante la cifra, lo que destacó el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer fue que «si antes el argentino medio relacionaba el turismo con sus propias vacaciones, hoy se lo vincula sobre todo con la inversión económica, el ingreso de divisas y la generación de fuentes de trabajo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas