El PS quiere conformar un frente con sectores sociales y productivos

El Partido Socialista (PS) de Misiones se reunió ayer en su sede de Posadas donde los diferentes representantes socialistas ratificaron a través de una resolución «la lucha, junto a otros sectores, por una justicia independiente» y señalaron que «es fundamental mejorar la calidad de la representatividad institucional y para ello nos sumamos a trabajar por la eliminación definitiva de la ley de lemas».
El presidente del PS, Mariano Díaz, sostuvo que están convencidos cada día más que «el modelo de provincia que debemos defender es muy diferente al vigente, y que sigue siendo el mismo desde hace varias décadas; y que parte de la concentración de la tierra, del uso de nuestros ríos y de la degradación del medioambiente, por empresas multinacionales, que se apropian de grandes explotaciones foresto-industriales y agrícolas, manejando los precios de la yerba, el té, el tabaco y la madera».
«Es por ello que los que queremos una provincia distinta debemos confrontar con este modelo y sus personeros. Esa confrontación no la podemos hacer solos, la debemos hacer con los sectores sociales, productivos y políticos, y todos los ciudadanos que vienen luchando por un cambio. Debemos sumar fuerzas, generando participación, actuando con amplitud y con humildad, pero debemos promover siempre este espacio de construcción que permita constituirse en una alternativa para todos los misioneros».
En relación con los trascendidos de que el gobierno provincial adelantaría las elecciones para julio de 2007 manifiestan que «el gobierno determina las cosas solamente de acuerdo a su conveniencia, sin importarle ni considerar las cuestiones sociales y económicas de los misioneros, lo que demuestra su debilitamiento político», acusan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas