Crucero del Norte es uno de los finalistas del Torneo Apertura

El «colectivero» superó a 9 de Julio por 2 a 1, como visitante. Finalizó con un global de 5 a 3. Luis Peña en el primer tiempo y Adrián Baron en el complemento anotaron los goles.

Lo salió a ganar. Crucero desde el primer minuto se fue en busca de la victoria ante los cordobeses.

Lo salió a ganar. Crucero desde el primer minuto se fue en busca de la victoria ante los cordobeses.

Crucero del Norte escribió en la tarde de ayer en Morteros una nueva página de su corta pero rica historia. De visitante y frente a un difícil Nueve de Julio de Morteros ganó 2 a 1 y es finalista del Apertura del Argentino B de fútbol.

En los primeros minutos, el equipo local intentó meter a Crucero contra un arco pero el elenco misionero se plantó bien en la mitad de la cancha y comenzó a manejar el partido. A los 4 minutos de la primera parte Martín Escobar definió por arriba del travesaño una contra. Los cordobeses presionados en todos los sectores del campo de juego solo buscaban con remates de media distancia, el más cerca fue obra de Quiroga pero contuvo bien Santa Cruz.

A los 17 minutos del primer tiempo se produjo el primer estallido de la tarde. Lucho Peña recibió un pelotazo cruzado, ganó en velocidad y sacó un remate fuerte para establecer la primera ventaja de los misioneros.

El gol de Crucero desesperó aún más a los cordobeses que tuvieron la chance de empatar con un tiro libre ejecutado por Quiroga, pero que Santa Cruz salvó magistralmente. Y cerca del final de la primera etapa el Colectivero tuvo el segundo gol en los pies de Escobar, pero el paraguayo no pudo definir.

De arranque
El segundo estallido de la tarde se produjo a los 3 minutos de la etapa complementaria cuando tras un córner desde la derecha, Adrián Baron se encontró con el segundo gol mediante un afortunado rebote. Esa conquista sentenció la serie porque con el 2 a 0 Crucero se transformó en un equipo corto, muy concentrado en defensa y batallando en todos los rincones de la reducida cancha. Cada intento de Nueve de Julio moría en la puerta del área de Crucero. Toda la dinámica que los cordobeses mostraron en Misiones fue borrada por el «colectivero».

A los 44 minutos del segundo tiempo, Nueve de Julio tuvo su consuelo con un remate de Ramírez que se desvió en el camino y descolocó a Santa Cruz. El descuento no cambió la historia, Crucero justificó el triunfo jugando el mejor partido del campeonato y ahora piensa decididamente en pelear por el ascenso al Argentino A.

Ahora Crucero, se pondrá a punto de cara al inicio del Clausura el 14 de enero donde jugará en la primera fecha como visitante ante Candelaria.

«Pico» Salinas
El entrenador del conjunto «colectivero» una vez finalizado el partido señaló que, «los jugadores jugaron el partido como una final, nosotros hicicimos nuestro planteamiento que era salir a jugar de igual a igual como lo hicimos siempre y esto lo que me demuestra es que tengo un equipo de hombres dentro del campo de juego», finalizó.

Ariel Aldecoa
El volante central de Crucero y capitán del equipo también demostró toda la alegría tras la obtener la clasificación, «fue durisimo, pero gracias a Dios cumplimos con el objetivo».

Acerca del tramite del juego, Ariel dijo que, «como en todas las canchas salimos a buscar el partido y se nos dio, el equipo andubo bárbaro en todas las líneas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas