El oficialismo sigue al frente de la Cooperativa Eléctrica

La lista Celeste y Blanca se impuso en la elección de delegados distritales de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) con un total de 1.742 votos, contra 1.069 de la opositora Arco Iris. [su_note note_color=»#cdcdcd»]La elección se realizó el jueves y ahora resta decidir el consejo directivo de la entidad[/su_note]Oberá. Sobre un total de 161 delegados que había que elegir el jueves, en las asambleas electorales de distritos de la Cooperativa Electrica Limitada de Oberá, la lista oficialista Celeste y Blanca logró colocar 145 delegados, mientras que la lista opositora Arco Iris colocó once representantes y la lista Roja que se presentó en sólo 2 distritos, ubicó cinco.
Si bien los opositores a la actual conducción (que responde al intendente Ewaldo Rindfleisch), criticaron la politización y utilización de medios de movilización, en la jornada del jueves se vio gran cantidad de políticos o candidatos del PJ, UCR y otros trabajando y movilizando gente.
La afluencia de votantes disminuyó levemente en comparación a años anteriores, ya que votaron 3.847 de 18.210 que estaban habilitados para hacerlo sobre un total de 23.822 socios que tiene la entidad, es decir apenas un 15 por ciento del padrón total.
Ahora el paso siguiente es realizar una asamblea de delegados para elegir consejeros titulares y suplentes que se renuevan y de allí al nuevo Consejo de Administración de la entidad.
Hasta el momento, la conducción está a cargo de Héctor Albea, pero luego de rispideces surgidas entre éste y el jefe comunal, la previsión es que la titularidad de la entidad pasará a otras manos.
Los nombres probables para este cambio son dos, Roberto Gutawski, ex vicerrector de la Universidad Nacional de Misiones y partícipe en la vida de la Cooperativa desde hace años, aunque no activamente, y el otro sería Basilio Cisak, médico y actual vicepresidente.
De los 14 distritos computados, la Celeste y Blanca se impuso en trece y la Arco Iris en uno.
Si bien la minoría no tiene representación en el Consejo de Administración de la Cooperativa, referentes de la oposición se mostraron satisfechos porque «de a poco la gente va tomando conciencia de la necesidad de un cambio».
De todas formas, reconocieron que el poder de movilización del aparato del intendente Ewaldo Rindfleisch jugó a favor del oficialismo y fue determinante en el resultado eleccionario.
Además, calificaron de excelente la elección de Arco Iris en los distritos 1, 2, 3, 4 y 10, donde en cada uno de ellos obtuvieron más del 40 por ciento de adhesión. Fue notable el apoyo que encontró la oposición en puntos céntricos de la ciudad, como ser en distrito 1 -que votó en instalaciones del Oberá Tenis Club-, donde obtuvo 133 votos, sólo dos menos que la oficialista Celeste y Blanca. Algo similar ocurrió en el distrito 3, donde obtuvo el 45,80 por ciento de los votos. Pero además la Arco Iris encontró buena recepción en el interior del departamento Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas