Decomisan nafta y cigarrillos por más de 9 mil pesos y detienen a dos individuos

En procedimientos realizados las Prefecturas Libertador General San Martín y de Puerto Piray lograron secuestrar una importante cantidad de cigarrillos y nafta común, con la detención de dos personas, uno de nacionalidad paraguaya y el otro argentino.

En Puerto Piray el operativo se realizó cuando los uniformados se desplazaban a la altura del kilómetro 1.800,5 del río Paraná, ocasión en que interceptaron en una picada de la zona selvática y a escasos metros de la costa a un hombre que transportaba sobre sus espaldas unos bultos sospechosos. Luego de verificado se comprobó que contenían 100 cartones de cigarrillos de industria paraguaya -50 marca «Rodeo» y 50 «Eight»-, sin el correspondiente aval aduanero.


Al efectuarse un rastrillaje por el lugar, se logró hallar oculto entre la densa vegetación 12 bidones de plástico de 20 litros cada uno, conteniendo un total de 240 litros de nafta común que se estaría por llevar en forma ilícita hacia el Paraguay, a bordo de precarias embarcaciones.

En Puerto Rico
Efectivos de la Prefectura Libertador General San Martín, realizaron un procedimiento a la altura del km. 1.740 del río Paraná, en circunstancias de efectuar una recorrida jurisdiccional, logrando interceptar a un individuo que trataba de eludir el control policial con unas bolsas de polietileno de color oscuro. Se le hizo la requisa y se constató que contenían 200 cartones de cigarrillos de procedencia extranjera, 150 marca «Eight» y 50 «Rodeo».


El valor total de los cigarrillos y el combustible decomisado ascendió a los 9.472 pesos y fueron puestos a disposición de la AFIP Aduanas Iguazú y Posadas respectivamente, en tanto que el infractor de nacionalidad paraguaya, fue reconducido hacia su país de origen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas