Subsidiarán generación propia de Emsa

Tras acumular pérdidas por siete millones de pesos a causa de los mayores costos derivados de utilizar sus propias usinas para abastecer la creciente demanda energética, Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa) finalmente completó ayer el trámite de inscribir a sus equipos en el régimen de subsidios establecido por la Nación para favorecer la utilización en todo el país de generadores cuyo costo operativo por unidad producida supera el valor de la energía en el sistema mayorista.
A partir de las gestiones realizadas ayer en Buenos Aires por el presidente de Emsa, Jorge Pernigotti, la empresa recibirá aportes por parte de la Nación para solventar la compra del combustible necesario para mantener en funcionamiento a sus usinas de Posadas, Oberá, San Pedro e Irigoyen.
El titular de la prestataria del servicio eléctrico en Posadas y distribuidora en toda la provincia, explicó que, a causa de las bajas tasas de lluvias registradas este año, el caudal del arroyo Urugua-í, disminuyó y con él, la capacidad de generación de la presa que lleva su nombre.
Para compensar la baja en la represa, que en condiciones normales aporta un veinte por ciento de la energía de la provincia, Emsa debió incrementar la generación en sus usinas y para ello tuvo que aumentar sus gastos en compra de combustible hasta generar un déficit de siete millones de pesos. La empresa llegó a pagar más de dos pesos por litro del hidrocarburo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas