Sigue vigente el riesgo de incendios forestales y rurales en la provincia

El Ministerio de Ecología y Turismo informó que la probabilidad de ocurrencia de incendios forestales en todo el territorio provincial es media – alta para el sur y centro de la provincia y alta para el norte. Estos índices,se irán incrementando para la región centro – sur y descendiendo levemente para la región norte. La humedad relativa ambiente será moderada, esto contribuirá a disponer a los combustibles a la ignición, elevando el grado de peligrosidad de incendios en las regiones centro y sur.

Se esperan chaparrones aislados para la región norte de la provincia durante el fin de semana próximo. Las tormentas aisladas se presentaran en todo el territorio provincial a partir del domingo por la noche y las lluvias más abundantes se esperan a partir del martes 19.

Desde el día viernes 8 de diciembre se han reportado seis incendios, totalizando 123,5 hectáreas de yerba mate y 15 de pastizal dañadas.

Está totalmente prohibido cualquier tipo de quemas controlodas y rozados. El fuego es enemigo del bosque nativo e implantado. El humo es evidencia de que hay fuego y la probabilidad de incendio es mayor. Se solicita a los vecinos que avisen cunado vean observen humo o fuego. En estas situaciones el fuego genera vientos y estos se dispersan en plantaciones.

Se recuerda avisar cuando se observe humo o fuego. La línea de Emergencia Ecológica es el número 105 y los números 101 de la Policía de la Provincia y 100 para Bomberos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas