Se puso en marcha el Operativo Cataratas

Es la edición número 58 del programa de tránsito de la Policía. Se habilitó un registro de accidentes.

Con un acto realizado en la Garita kilómetro 10, se puso en marcha ayer el Operativo Cataratas. En la actividad están involucrados la Dirección de Aeronáutica con helicópteros y todos los efectivos de las dependencias policiales con jurisdicciones en las rutas turísticas de las provincias.
Además y aprovechando el lanzamiento del Operativo se habilitó la oficina de registro provincial de accidentes de tránsito, que es un anexo contemplado en la ley nacional de tránsito y la ley integral de tránsito de la provincia de Misiones. La finalidad es crear un nexo entre los juzgados y los municipios para que a través de una interconsulta no se otorguen licencias a las personas que tienen inhabilitación para conducir.
Está previsto que 600 efectivos participen en este tradicional operativo de seguridad vial de temporada de vacaciones, los cuales han recibido capacitación para orientar a los visitantes sobre los distintos destinos turísticos que deseen conocer.
Dos turistas, de Buenos Aires y Entre Ríos respectivamente fueron los primeros en ser recibidos tras el lanzamiento.
Cabe destacar que el personal policial brindará asesoramiento a los turistas sobre lugares con atractivos turísticos, ubicación de hoteles, hospedajes, balnearios, estaciones de servicios, centros comerciales y otros. Asimismo controlan el uso de los dispositivos de seguridad de los vehículos brindando recomendaciones sobre las condiciones geográficas de nuestro suelo y rutas. Además diariamente se concretarán controles y asesoramientos a los turistas en los puestos rotativos de 6 a 22, en la ruta 12 en tres localidades diferentes, en la ruta 14 en dos localidades y en las rutas 17 y 2; los controles se llevarán a cabo en forma simultánea.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas