Piden informes por juicios políticos

La Sala Acusadora de la Legislatura comenzó a analizar el pedido de juicio político contra cuatro ministros del Superior Tribunal de Justicia denunciados por el grupo Touché & Moreno Ocampo y otros por haber tomado la causa del juez José Antonio Reyes, quien lo benefició con un amparo mediante el cuál pudo extraer más de tres millones de pesos del Banco Macro en una maniobra denunciada por presunta estafa por la entidad financiera.
Presidida por el diputado Esteban Lozina, la sala analizó la denuncia de Touché que pide enjuiciar a Jorge Rojas, Cristina Leiva, Rubén Uset y Ramona Velásquez.
La firma aduce que prestaba servicios al Ejecutivo Provincial en la gestión de cobranzas hasta que decidió rescindir el contrato «por incumplimientos del Gobierno» y acudió a la justicia «para poder cobrar por los servicios prestados». En realidad, el contrato fue rescindido por Rentas y el reclamo debería haber sido contra el organismo recaudador y no contra el banco, que era un tercero sin relación con ambos.
Por 10 votos contra 8, se aprobó la moción de la diputada Griselda Martínez quien solicitó un informe para verificar los cargos que se imputan a los ministros y se pasó a cuarto intermedio hasta el viernes 20 próximo a las 18. Lozina, en cambio, pidió que intervenga directamente la comisión investigadora «dando muestra que se toma seriamente la cuestión y no desde un punto de vista político».
Por otra parte, ayer se terminó de definir los nombres de los camaristas que deben decidir sobre las recusaciones planteadas por Reyes a los mismos ministros que integran el Jurado que debe analizar su conducta. Pero los camaristas rechazarían las recusaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas