Itec Iguazú tiene sus primeros egresados

La formación de profesionales en gastronomía y turismo adquiere un sentido especial en la ciudad de las Cataratas. El Instituto Tecnológico Iguazú (Itec) se encamina a constituirse en una entidad insignia de la educación provincial. Misiones, y en particular Puerto Iguazú, requieren de la formación de recursos humanos especializados, capacitados para la conducción de empresas turísticas y gastronómicas y de eso justamente se encarga el Itec.
En el lugar, ayer por la noche se presentaron los primeros trabajos finales de la carrera, correspondientes a alumnas de tercer año de los ciclos 2005 y 2006.
Esto coloca a seis estudiantes del Itec a las puertas de su graduación como Técnicas Superiores en Gastronomía, serán las primeras egresadas en esta especialidad formadas en Puerto Iguazú. Las alumnas son: Ofelia Cordeiro Matozo, Liliana Doldán, María Silvia Insaurralde, Marisa De Lima, Marína Loto y Silvia Vargas. Cabe destacar que los programas de estudio del Itec interpretan la demanda del mercado, excelencia en los servicios y sensibilidad para que éstos sean llevados adelante con criterios sustentables. Un compromiso técnico, pero a la vez humano y social, que asume la institución, orientando sus objetivos educacionales a lograr el aprovechamiento responsable de los recursos turísticos.
El perfil del egresado buscado por el Itec reúne estos principios. Y aún más, desde la ciudad de las Cataratas la institución apuesta a brindar profesionales eficientes y nobles para todo el creciente del mercado turístico argentino. El arte de la hospitalidad es un desafío que el Itec enfrenta con la formación de especialistas capaces de asegurar un alto grado de satisfacción del usuario de servicios turísticos.
La carrera de Técnico Superior en Gestión y Administración Hotelera tiene una duración de tres años. Las competencias adquiridas por el profesional egresado abarcan un amplio arco de posibilidades laborales, partiendo del conocimiento integral de las empresas de la hospitalidad.
En el mismo sentido, y con la misma duración curricular, la carrera de Técnico Superior en Gastronomía forma profesionales con conocimientos y capacidades suficientes para conducir e integrar planteles de cocina y gestionar servicios de comidas y bebidas en todos los niveles de este amplio mercado.
El Itec ofrece además las carreras con orientación en ecoturismo de Técnico Superior en Turismo y Guía de Turismo. Las dos modalidades consisten en tres años de estudio con la opción de la articulación universitaria.
El Técnico Superior en Turismo estará en condiciones de desempeñarse en el planeamiento, investigación, administración y promoción de entidades y empresas del turismo, tanto en niveles directivos como operacionales.
Por su lado, el Guía de Turismo tendrá una vasta preparación para la recepción de turistas, el manejo de grupos de visitantes y alternativas de esparcimiento y recreación.
En sus modernas instalaciones, todas las carreras del Itec ofrecen a sus estudiantes una sólida capacitación en idiomas en laboratorios didácticos especializados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas