Gómez: «Los médicos forenses no dicen que fue suicidio, sino que murió por ahorcamiento»

Calixto Gómez estuvo presente hoy en la segunda autopsia que le realizaron a su hijo David de 18 años, en la morgue judicial del hospital Baliña en Posadas. El joven había desaparecido de una fiesta el miércoles de la semana pasada en Puerto Iguazú, y su cuerpo fue hallado el viernes en un descampado en Puerto Libertad.

El padre de David Gómez (remera blanca) habla con el médico forense luego de que le practicara la segunda autopsia a su hijo.

El padre de David Gómez (remera blanca) habla con el médico forense luego de que le practicara la segunda autopsia a su hijo.

La familia sospecha de asesinato porque el cuerpo del joven tenía hematomas, además había sangre en su ropa interior que no le fue entregada y buscan a una joven que habría visto cuando «dos hombres de civil a los que reconoció como policías lo daban una paliza».


El padre de la víctima dijo que los golpes que él tenía lo estudiarán en el transcurso de la semana porque los peritos tienen que ir hasta el lugar del hecho, lo que sí esta segunda autopsia no modificó nada respecto a la primera.

«Hay unos hematomas y esto lo tienen que ver con un perito criminalístico, se debe estudiar lo anterior y lo posterior de los golpes. Hay otros indicios que dicen que lo habrían golpeado anteriormente, la primera autopsia no descarta los golpes sino que habría sido posterior, post mortem, por eso los peritos dicen que hay que ir a investigar en el lugar del hecho», comentó Gómez en Radio Libertad y LT 4.

Agregó que los forenses en Posadas dicen respecto a la placa radiográfica que no pueden comprobar nada porque estaban impresas y cuando mañana se seque bien se harán los estudios

Relató que la policía «no me entregó la ropa de él, el cuerpito me entregaron desnudo, es importante la ropa porque cuando le vimos tenía manchas de sangre en la ropa interior, y es una de las pruebas fundamentales, y hasta ahora la ropa desapareció, seguramente lo tiene la policía».

Respecto al lugar donde fue encontrado muerto, el padre dijo que David no conocía Libertad y menos el descampado donde fue hallado muerto a unos 3 km. de la ruta, «no sabemos en qué se movilizaba, hay un control de documentación de Gendarmería en la zona de Urugua-í, él no tenía problemas con nadie y era conocido como un chico muy alegre».

Gómez siguió comentando que les llamó la atención que la vestimenta estaba limpia pese a que el día que desapareció llovía. «La mayoría de la gente dice que esa noche mi hijo andaba en un gol azul, y nosotros buscamos mucho ese auto», añadió.

También refirió que «ayer se hizo una denuncia penal porque una chica de 20 años se habría quebrado y dijo que ella vio todo la golpiza a mi hijo y que ella vio cuando le daban una paliza, la buscamos mucho para darle protección, creo que al otro día la ubicó la policía pero después no se la vio mças, ella afirmaba que eran dos de civil y que ella conocía eran policías le pegaron, no era la intención de matarle pero como no reaccionaba le terminaron matando, ella lloraba mucho y decía que tenía dos hijos y quería seguridad».



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE