Los productores Kuszko, Friedrich y Biale son los nuevos directores en el INYM

Las entidades del sector primario votaron a Enrique Kuszko, Heriberto Friedrich y a Héctor Biale como directores titulares en el Instituto Nacional de la Yerba Mate. Los cargos suplentes serán ocupados por Alberto Andruszysyn, Carlos Ortt y Eduardo Osudar.

Las entidades del sector de la producción primaria eligieron esta mañana a sus nuevos representantes en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), quienes comenzarán a ejercer sus funciones a partir de enero y por un periodo de dos años.

Como directores titulares fueron electos Enrique Kuszko (Asociación Civil Productores Zona Centro), Heriberto Friedrich (Asociación Rural Yerbatera Argentina) y Héctor Biale (Asociación Productores del Nordeste Argentino), mientras que como suplentes asumirán Alberto Andruszysyn (Asociación Productores Agropecuarios de la Zona Sur), Carlos Ortt (Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones) y Eduardo Osudar (Asociación Agrícola, Ganadera y Forestal de la Zona Sur).

La reunión en la cual se emitieron los sufragios se desarrolló en la sede del INYM, organismo que cedió sus instalaciones para el acto eleccionario.
Además de las entidades mencionadas también participaron el Centro Yerbatero Argentino, el Movimiento Agrario Misionero y la Unión de Agricultores de Misiones.

Los directores electos como titulares reemplazarán a Hugo Sand (APAM) y a Eduardo Tuzinkiewicz (UDAM).

Por su parte, Heriberto Firedrich fue electo para nuevo período, tal como lo habilita el Artículo 9 de la Ley 25564 que creó el INYM.

Durante este mes también realizarán la designación de sus representantes los demás sectores: secaderos, cooperativas, industria y trabajadores rurales.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas