Internos de un penal en Oberá aprenderán en una fábrica de losetas y postes olímpicos

El Servicio Penitenciario Provincial a través de un convenio firmado con la Municipalidad de Oberá puso en marcha una fábrica de losetas y postes olímpicos que serán construidos por los internos de la Unidad Penal II.

La firma del mencionado convenio estuvo a cargo del director general del Servicio Penitenciario Provincial Alcaide General Ricardo R. Ojeda y el titular de la comuna de la Capital del Monte, Ewaldo Rindfleisch.

Una vez concluido el acto protocolar, el intendente de Oberá explicó a la prensa «la intendencia de Oberá además de aportar los materiales se compromete a brindar capacitación a los internos para posteriormente utilizar esa producción en los distintos lugares de nuestra comuna, facilitando con ello una mejor reinserción laboral y social de los mismos» finalizó.

El director General del SPP por su parte admitió que «realmente me siento muy feliz por esta iniciativa porque a los internos les va a servir para mantener sus mentes permanentemente ocupada además de aprender un nuevo oficio que les puede resultar sumamente útil una vez que recuperen su libertad» a lo que agregó «no debemos olvidar que anteriormente ya hemos celebrado otro convenio de similares características con esta misma comuna para la construcción – por parte de los internos – de hilo ecológico que posteriormente permita la elaboración de escobillones, redes, etc., que son realizados con botellas de plástico, cuyos resultados han sido altamente satisfactorios».

La máxima autoridad penitenciaria de la Provincia, por otra parte anticipó que no descarta la posibilidad que próximamente se suscriban nuevos convenios con otras comunas que también se mostraron muy interesados en llevar adelante este tipo de iniciativas.


RAÚL H. ATALIVA
PRENSA Y DIFUSIÓN
SER

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas