El plan de trabajo

En el 2007 se repavimentará la avenida Santa Catalina, comenzado por su intersección con la avenida Quaranta, para mejorar la circulación en la zona de la Terminal de Ómnibus, según lo anunciado por el intendente de Posadas, Jorge Brignole durante la entrega de certificados a los presidentes barriales de las 140 comisiones vecinales normalizadas. También dio a conocer el plan de obras públicas previstas para el 2007.
En cuanto al plan de gestión municipal propuesto para el próximo año, que contará con un presupuesto municipal de más 90 millones de pesos, adelantó que en materia de barridos de calles se armarán nuevas cuadrillas de limpieza a la ya creada y conocida como barredoras, que funcionarán en Villa Cabello, Itaembe Miní, Miguel Lanús y en la Chacra 32-33. «La idea es que además del barrido que se realiza por las noches se hagan dos turnos más, uno a la mañana y otro a la tarde al igual que las barredoras que trabajan en el centro de la ciudad», especificó el jefe comunal.

En materia de turismo, pilar fundamental en la gestión Brignole, se continuara trabajando en el embellecimiento de la ciudad y en la recepción de turistas durante todo el año. «El turismo es fundamental para todos, porque es y será por siempre generador de trabajo. Y eso ya se puede ver, porque en enero de este año nos vimos desbordados por la presencia de turistas, cosa que antes no ocurría. Por eso teniendo en cuenta esto es que decidimos trasladar la Fiesta del Litoral para la primer quincena de enero. De esta forma le ofreceremos al turista y a los posadeños que se queden en la ciudad un buen espectáculo de primer nivel y gratuito».

En materia del cuidado del medio ambiente intendente, anticipó que la gestión más importante que se propone llevar adelante en el 2007 estará referida a la preservación del medio ambiente. Dijo que para enfrentar el problema «la Municipalidad llevará adelante la separación de la basura seca de la húmeda. Esta última irá a Fachinal, ya sin metales contaminantes para evitar filtraciones en las napas. En tanto la seca, cartones, vidrios y metales se encomendarán a una cooperativa de cartoneros para que separen los elementos y los vendan», especificó

En lo que se refiere al área de obras pública anunció la colocación de pavimento articulado en su primer etapa en las chacras 90, 189, 23, 30, 4,20, 52, 171,41, 50 y Villa Poujade. Y en una segunda etapa en las chacras 8, 14, 15, 16, 85 y 168. En las avenidas Aguado y Las Heras también se colocará pavimento articulado.

La construcción de cordones cunetas y desagües se llevará a cabo en las chacras 13, 29, 65, 23, 168, 242, 72, 83, 24 y en el barrio Sur Argentino.

También se tiene pautado construir plazas nuevas en Villa Cabello, en el barrio A 3-2, en el barrio San Lucas, en el costanera de Itaembe Miní en su I etapa, en la chacra 245 y en la 99 barrio los Kiris. Además de una importante fuente de agua en la Costanera Jorge Kemerer

A esto se le sumará un parque lineal en la zona del arroyo vicario, donde se saneará el arroyo, se pavimentará la avenida Almirante Brown, desde Lavalle hasta Francisco de Haro, pavimentación y se construirá el parque al costado del arroyo.

En la zona del micro centro de la ciudad se continuará con la III etapa de la Calle Paseo que comprenderá la calle La Rioja, desde San Lorenzo hasta Ayacucho, uniendo así en una primera instancia las Plazas 9 de Julio y San Martín.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas