Construirán edificio para la Escuela Nº 176 de Dos Arroyos

Una moderna sede edilicia será construida por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) para la Escuela Nº 176 de la Picada 24 de la localidad de Dos Arroyos, en el departamento de Leandro N.Alem. El anuncio oficial se realizará en el marco de las inauguración de obras que realizará el gobernador Carlos Rovira mañana viernes a las 17 en esa comuna. Actualmente la Escuela Nº 176 funciona bajo la dirección de la docente Olga Sotelo, en una estructura de madera que es considerada la única escuela rancho del municipio de Dos Arroyos. Está emplazada en el paraje rural «Cerro López» de la Picada 24, ubicado a 7 kilómetros del casco urbano. Concentra a una matrícula de 70 alumnos, todos ellos hijos de pequeños colonos de la zona que se dedican a cultivos anuales.

En opinión del intendente local, esta obra «va a cumplir con un viejo anhelo de nuestra comunidad, es la única escuela rancho que nos quedaba en el municipio. Va a cambiar mucho la calidad de la estructura donde se dan las clases. Ahora tenemos paredes precarias de madera y una buena parte de ellas está deteriorada por la humedad, entre otros problemas edilicios», indicó el alcalde.

En el mismo acto se entregarán 25 certificaciones de kits de Plan Techo, los que se sumarán a los 75 recambios de techos ya concluidos en hogares de la zona urbana y rural.

En este contexto, cabe recordar, que mediante el programa «Mejor Vivir» ya se han mejorado 23 viviendas en Dos Arroyos y está previsto el inicio de una tanda similar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas