Casi 3.500 kilos de marihuana incineró Prefectura

En horas de la mañana de hoy, la Prefectura Naval Argentina realizó una incineración de un total de 3.448,700 kilogramos de marihuana, valorada en unos 18 millones de pesos, por resolución del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Mario Hachiro Doi.

El alucinógeno había sido secuestrado por personal de la Prefectura Libertador General San Martín en dos procedimientos, el primero realizado el 14 de septiembre pasado, a la altura del km. 1.719 río Paraná, lugar conocido como (Puerto Pampero) y el segundo llevado a cabo el 3 de octubre del corriente año, en el km. 1.713,5 del citado cauce, paraje denominado «Colonia Flora».

La quema se realizó en instalaciones del aserradero Nadkabe, ubicado en la ruta nacional 12 a la altura de la Colonia San Alberto, en Puerto Rico, con la presencia de autoridades del Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, del Jefe de la Prefectura Libertador General San Martín, prefecto Roque Nilo Costa, representantes de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, autoridades municipales e invitados especiales.

Cabe destacar que en jurisdicción de la Prefectura de Zona Alto Paraná, durante el transcurso del corriente año, como resultado de 60 procedimientos efectuados en cumplimiento a la Ley de Estupefaciente Nº 23.737, se logró decomisar un total de 26.410,290 kilogramos de marihuana, valuada en 103.494.562,18 pesos, con la detención de 53 personas involucradas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas