Tokio y Brown en busca del título provincial

Hoy a partir de las 21:30, Tokio y Brown jugarán el segundo partido correspondiente a la serie final de la Liga Provincial de Básquetbol. El encuentro se jugará en la cancha que queda por la avenida Cabred.

Los dos planteles se conocen de memoria ya que, se enfrentaron por la última instancia del campeonato organizado por la Asociación Posadeña, con el triunfo y la consagración de los «orientales». Ahora, los «Verdirrojos» buscarán empatar la serie (perdieron el primer cotejo) para jugar un tercer partido.

«El equipo está algo complicado físicamente por el desgaste de tantos partidos seguidos. Aparecen muchas lesiones, tenemos a Pared y a Gargantini con problemas en los tobillos. Pero creo que los dos equipos estamos en la misma situación, por lo tanto el que sea más inteligente se quedará con el título», comentó Miguel Zandomeni, entrenador del Club Tokio junto a Horacio Santa Cruz.

Asimismo, durante el entrenamiento regenerativo de Tokio, Zandomeni afirmó que no especulará con el resultado para definir la serie en el tercer encuentro: «nosotros vamos a jugar a ganar, sin especulaciones de ir a un tercer cotejo a pesar de tener la ventaja deportiva de definir en nuestra cancha».

Sin embargo, por las recepciones y otros compromisos, algunos jugadores no estarán presentes en este trascendental compromiso, como los casos de Alejo Monte que tiene que jugar con El Tirica el Hexagonal Final de Cadetes y Facundo Barreiro que tiene su colación. De esta forma los «japoneses» llegan un poco complicados en el tema del recambio.

Tirica quiere campeonar
Hoy comienza a disputarse el hexagonal final del Torneo Argentino de Cadetes en la ciudad Entrerriana de La Paz, y el Club Tirica de Eldorado, que logró uno de los 6 lugares en esta final, debutará a las 22:15 ante Independiente.

De esta forma, el equipo de la capital del trabajo, tendrá su debut con el club anfitrión y organizador. Los otros equipos participantes son Parque Sur de Concepción del Uruguay, Atenas de Córdoba, Argentino de Junín y Banco Provincia.

El hexagonal final será dividido en dos zonas de tres equipos, donde jugarán todos contra todos clasificando los primeros dos para las semifinales. Los eldoradenses comparten su zona con Independiente de La Paz y Parque Sur de Concepción del Uruguay, rivales con los cuales jugó los cuartos de final del campeonato Argentino, por lo que los tres conjuntos se conocen bastante.

Se palpita el clásico del básquet misionero
El Estadio «Finito» Gehrmann, palpita un nuevo clásico trasladado a la Liga B. El Oberá Tenis Club recibe mañana a las 21:30 a la Alianza de Básquet de Eldorado por la novena fecha de la Zona Norte temporada 2006-2007.

Luego de dos triunfos y acariciando la clasificación a la B1 el plantel de José Luis Pisani quiere tomarse revancha del primer partido entre ambos y regalarle a la comunidad obereña un triunfo frente a un clásico rival.

La actualidad de ambos planteles es muy distinta, el «Celeste» consolidando el juego de equipo que le ha dado buenos resultados y los del Alto Paraná necesitados por encontrar la senda que los deje en la lucha del certamen.
La comunidad obereña vive a pleno la entrega que ha demostrado el joven plantel de su ciudad. Por eso se anuncia un total respaldo,a estadio lleno, para este partido especial.

Los obereños arrancaron la semana con doble turno de entrenamiento. La idea del técnico es trabajar las variantes para hacer frente a las virtudes del equipo de Riboldi y revertir la producción que habían tenido en Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas