Para Guccione «la gestión del Gobierno ha sido positiva»

El ministro de Ministro de Salud Pública, José Guccione, en el marco de las acciones impulsadas durante el año por el Estado provincial consideró «positiva la gestió del gobierno». Además, aseguró que el aumento anunciado por el gobernador Rovira para el sector público es «una respuesta social hacia los ingresos de los trabajadores».

«El gobierno de Rovira dio hechos concretos de gestión a partir de cada una de las áreas sociales del Estado», señaló Guccione, y subrayó en este sentido la labor realizada por el Ministerio de Salud a lo largo del año.

«La respuesta social ha sido excelente en cuanto al mejoramiento sustancial de los centros de atención primaria y la red de hospitales públicos de la provincia», indicó.


Asimismo, el ministro sostuvo que «estamos asegurando que los pacientes, ciudadanos y vecinos puedan acceder a un centro de salud con el beneficio de todos los medicamentos gratuitos y los servicios que se han ido incorporando a los hospitales provinciales».

Destacó también que «en el año 2007 apuntaremos a terminar de armar la red hospitalaria desde Iguazú hasta Posadas, donde tenemos el Hospital Madariaga que está en plena obra y ya se ha llamado a licitación de la segunda etapa, y a la construcción de 64 centros de atención primaria».

«La política implementada por el gobernador Rovira pone el Estado de salud al servicio de la población», enfatizó.

Aumento Salarial
Por otra parte, Guccione se refirió al aumento salarial para los trabajadores del sector público anunciado por el gobernador Rovira, asegurando que es «una respuesta social hacia los ingresos de los trabajadores».


Señaló además que el aguinaldo, el adicional de 100 pesos y la devolución del 13 por ciento fijados para el mes de diciembre, incluido también el aumento progresivo del 5 por ciento, muestran que «el Estado provincial tiene solvencia económica y un planteo planificado y estructurado de la economía».

«Así como se está trabajando sobre las obras de infraestructura en el plano de la salud, de la educación y la pavimentación de rutas, entre tantas cosas, la reivindicación de los sueldos de los trabajadores del Estado también forma parte central en la gestión de Carlos Rovira», puntualizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas