Lozina, Álvarez y Bárbaro presentaron la bancada «Causa Ciudadana»

Los legisladores sostuvieron que acompañarán las políticas públicas que consideren «acertadas y que beneficien a la gente». Pero van a oponerse a aquellas que «signifiquen concentración de poder»: Los diputados renovadores disidentes Esteban Lozina, Erico Álvarez y Héctor Bárbaro presentaron hoy la conformación de bloque «Causa Ciudadana», entendiendo que son «los derechos del ciudadano los que se deben proteger, los que se deben cuidar y los que deben estar vigentes», sostuvo el ex presidente de la Cámara.
La presentación se realizó en el cuarto piso del anexo de la Legislatura Provincial ubicado por calle Roque González a tres cuadras de la sede central

Lozina dijo además que «las pretensiones hegemónicas, de este o de cualquier gobierno, no tienen cabida en la sociedad que pretenden que todos los ciudadanos sean de primera. Consideramos que los derechos a trabajar, el derecho a la información de lo que sucede en el Estado; como el derecho al acceso a la salud, a la educación, el derecho a reclamar, a protestar, a vivir en un ambiente sano y sustentable, el derecho a que los niños puedan criarse en iguales condiciones que cualquier otro niño que tiene acceso a otros bienes, tienen que estar vigente».

Al respecto el diputado señaló que de ahora en más los legisladores de esta nueva bancada «vamos a tomar posicionamientos en la Cámara sobre los distintos aspectos y vamos a defender aquellas políticas públicas que consideremos que están acertadas y que benefician a la gente, y vamos a oponernos muy firmemente a aquellas que signifiquen concentración del poder o que signifiquen caprichos de un gobierno que se está yendo».

Por otra parte Lozina indicó que los principios que voto la ciudadanía en el 2003 y que llevó a la Renovación al gobierno «creemos que se ha agotado, creemos que se ha transformado en el rovirismo -así como estando en su época el partido justicialista se transformó en puertismo- esta degeneración de las cuestiones que se han planteado a la sociedad, nosotros de ninguna manera vamos acompañar».

Por otro lado Lozina aclaró que a excepción de «Ramón Puerta y Carlos Rovira (para las elecciones del 2007) vamos a conversar con todos, incluso vamos a charlar con el intendente de Jorge Brignole con quien tenemos un buen diálogo porque creemos que ha tenido una posición valiente y aplicada a lo que ha pensado y expresado la gente el 29 de octubre».

Consultado sobre la posibilidad de un acercamiento con el senador Maurice Closs para los comicios del próximo año, Lozina sostuvo que «Closs ha sido uno de los que participó en el intento hegemónico del 29 de octubre.
Entonces evidentemente es muy difícil conversar con alguien que aún hoy está persistiendo en esa caída y donde evidentemente no la registra».

Por otro lado el ex titular sostuvo que no es el momento de hablar de candidaturas «pero si creemos que tenemos hacia la sociedad un misión que cumplir, creemos que la sociedad tampoco está pensando en candidaturas. Lo que si es cierto es que vamos a ser tiernos colaboradores de una formación de un polo de poder que dispute el gobierno, pero que no tenga ninguno de estos dos componentes que he dicho recién, y después hay que conversar con todos».

En relación con la actitud del diputado renovador Marcos Rodríguez en la sesión especial del pasado domingo donde Rodríguez se autopropuso como uno de los candidatos para presidir la Legislatura, Lozina señaló que tanto como él como los diputados Álvarez y Bárbaro «le damos nuestra total solidaridad. Aquí en la Cámara se ha iniciado a través de un debate de intolerancia, donde aquel que opina distinto es sancionado; y son los rasgos propios del hegemonismo, de alguien que cree que es dueño de la Legislatura, dueño de la decisión de 35 diputados. A tal punto de que el hegemonismo se ha trasladado incluso a la conformación de las autoridades».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas