Incautan camión con más de 15 mil cartones de cigarrillos de contrabando

En horas de la madrugada de hoy, la Prefectura Puerto Maní realizó un procedimiento a la altura del km. 1.653 del río Paraná, lugar conocido como «Puerto Sánchez», oportunidad en que logró incautar un camión cargado con 15.750 cartones de cigarrillos de procedencia extranjera.

El operativo fue resultado de tareas de inteligencia realizadas, que daban cuenta que por algún lugar de la jurisdicción de la Prefectura Puerto Maní se estaría por ingresar una importante cantidad de mercadería ilegal desde el Paraguay, por lo que se implementó patrullajes fluviales y terrestres.

Es así que a las 4:50 horas del día de la fecha, mientras se realizaban patrullajes por caminos costeros y al llegar al km. 1.653 del río Paraná, los efectivos escucharon ruido del motor de una embarcación que navegaba desde costa paraguaya hacia el territorio argentino y al aproximarse a unos 50 metros de la ribera, se divisó que a bordo del bote se encontraban varias personas sentadas sobre varios bultos.

Al notar la presencia de los uniformados, la citada embarcación giró en forma brusca con rumbo al Paraguay, como consecuencia de esto, los prefecturianos realizaron un amplio rastrillaje por la zona y encontraron abandonado a unos 80 metros del lugar y oculto entre la densa vegetación, un camión marca Mercedes Benz 1517, con una de las puertas laterales de la carrocería abierta, observándose en su interior una importante cantidad de cajas, que hacía presumir que se trataría de cigarrillos.

El camión fue trasladado hasta la sede de la Prefectura Puerto Maní, donde ante la presencia de testigos, se comprobó que en la carrocería se encontraban 315 cajas de cigarrillos, contabilizando un total de 15.750 cartones marca «Rodeo», con un aforo estimado en los 450.000 pesos.

De consultas realizadas por la Prefectura, se logró determinar que sobre el camión Mercedes Benz, cuyo valor oscila en 60.000 pesos, no posee pedido de secuestro, continuándose con las tareas de investigaciones para dar con los responsables del rodado y la mercadería.

Intervino en el hecho el Fiscal Federal Nº 2 de la ciudad de Posadas, Juan Carlos Tesoriero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas