Inaugurarán 10 viviendas para guaraníes de Pozo Azul y un barrio de 30 en Puerto Esperanza

Mañana jueves a las 11 serán inauguradas 10 viviendas construidas en el marco de las políticas implementadas por el gobernador, Carlos Rovira- para la comunidad Mbya «Tekó a Arandú» de Pozo Azul. A las 17 se hará lo propio con el barrio de 30 unidades habitacionales en la localidad de Puerto Esperanza. Los actos serán encabezados por el vicegobernador, Pablo Tschirsch. Ambos complejos habitacionales fueron construidos por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y demandaron una inversión total de tres millones y medios de pesos.

La aldea «Teko á Arandú» está emplazada en el paraje Pozo Azul del municipio de Colonia Victoria, sobre la ruta provincial 17. Las 52 familias de paisanos que la integran, están asentadas en las tierras correspondientes al cinturón ecológico de Misiones.

Las 10 viviendas de mampostería para los Mbya demandaron al Gobierno provincial alrededor de 700 mil pesos. Las obras incluyen el tendido eléctrico, red de agua y una perforación que asegura la provisión del vital líquido potabilizado.

Para el cacique de la comunidad, Mariano Benítez «estas casas son una gran cosa para nuestra gente, van a vivir mejor las familias a las que les tocó. En nombre de los míos, agradezco al Gobernador que mandó hacernos estas casas», señaló el jefe de la aldea.

En el municipio de Colonia Victoria, el IPRODHA tiene en construcción cinco viviendas para productores rurales y 8 cuadras de empedrado, 25 kits de Plan Techo están en ejecución y se está por comenzar con otra partida de 25 kits.

Puerto Esperanza
El flamante barrio de 30 viviendas del programa federal de Construcción (PFC) montado con la infraestructura completa, demandó un capital de 2 millones 200 mil pesos.

Actualmente, en Puerto Esperanza el IPRODHA tiene en ejecución la sede edilicia para la Escuela 583, 46 viviendas de dos tipologías, 10 cuadras de empedrado para el Barrio Nueva Esperanza. Un total de 60 Plan Techos ya se han terminado, 50 están en ejecución y esta prevista una nueva partida de 50 kits.

Mediante el programa «Mejor Vivir» se están mejorando 150 hogares de esta comuna del norte misionero, y se está por iniciar con otras 107 viviendas.

El impacto de las obras
Entre las obras en construcción y las que están por comenzarse a través del IPRODHA en Colonia Victoria y Puerto Esperanza se invierten más de 10 millones de pesos, lo que repercute en la generación de alrededor de 260 puestos de trabajo directo. Esta millonaria suma proviene en un 70 por ciento de los aportes de Rentas Generales. Son fondos generados a partir de la política fiscal del gobernador Rovira.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas