Fábrica de losetas para la cárcel de Obera

Obera. Con la producción de unas 50 losetas y 20 postes olímpicos diarios ya comenzó a trabajar la fábrica de losetas y postes olímpicos en la Unidad penal II de esta ciudad, a través de un convenio con la Municipalidad de Obera y el servicio penitenciario provincial. Si bien, la inuguración oficial será hoy, más de 5 internos ya están trabajando en esta elaboración, cuyos destinatarios serán los espacios públicos de la ciudad.

Según el alcaide Carlos Meza, «la Municipalidad nos ha provisto de la capacitación para los internos y los elementos, la institución coloca la mano de obra y de esta manera se hace algo productivo para la sociedad y para los internos tambien, en virtud en que cuando egresen pueden estar capacitados para seguir trabajando en esto»

Aclaró que «quienes lo hacen son internos en fase de confianza controlados por un guardia de seguridad, hay muchos mas internos que podrían incluirse en este proyecto pero eso dependerá de la necesidad que haya en cuanto a producción». Meza destacó la inclusión de la cárcel en la sociedad a traves de trabajos comunitarios que se efectúan en capillas, escuelas y hasta en el parque de las naciones. La Unidad carcelaria cuenta con otros sectores de trabajo como carpintería, porqueriza y hasta panadería y actualmente alberga a unos 230 internos.

En referencia a las fechas de fin de año que muchas veces inquietan a los internos, Meza destacó que esta población «es muy tranquila y que en los dias de navidad o año nuevo se habilita para las visitas de familiares, por lo que están contenidos si bien se muestran ansiosos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas