Dirigentes analizaron ayer el futuro de la Renovación

Lo hicieron a través de un panel-debate donde participaron como invitados el vicepresidente del Ips, el titular del Iplyc y diputados provinciales.

Debate. De la exposición participaron importantes dirigentes de la Renovación.

Debate. De la exposición participaron importantes dirigentes de la Renovación.

Con la presencia de más de 80 militantes, dirigentes renovadores expusieron ayer en el auditorio del Hotel de Turismo de Posadas su visión del futuro de la Renovación de cara a las elecciones del 2007. Participaron como panelistas del encuentro el vicepresidente del Instituto de Previsión Social (Ips), Joaquín Losada; el presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (Iplyc), Eduardo Torres; los diputados provinciales Julio Duarte y Sandra Giménez, y el consultor político Alfonso Baigorria.
El panel-debate denominado «El futuro de la Renovación como proyecto político», marcó el cierre de las acciones políticas desarrolladas durante este año por «Proyecto Progresista», una agrupación que inició su tarea en septiembre de este año, y que consolidó un perfil de trabajo destinado a promover el debate y la formación política, junto con una presencia comunitaria en barrios de Posadas y localidades del interior.
La charla estuvo destinada a dirigentes y militantes renovadores -como a la comunidad en general- y tuvo como uno de sus objetivos «llevar una visión amplia de la realidad de la Renovación y la forma de encarar el trabajo político con miras a las elecciones del año próximo», indicaron sus organizadores.
Por su parte, el diputado Duarte, uno de los panelistas invitados, se refirió al futuro del Frente Renovador y sostuvo que «el proyecto de la renovación no tiene hoy una competencia real y efectiva en términos de gobierno. Porque están afirmadas las líneas de desarrollo -como ser la salud, la educación, la justicia- y nadie se anima hoy a discutir cual es el perfil económico de la provincia de Misiones». Y añadió que «tres años atrás no había ningún perfil, estábamos recuperándonos de una gravísima crisis. Por lo tanto es muy positivo lo que a nosotros nos espera, ya que a la oposición le va a ser muy difícil llevar adelante algunas de sus propuestas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas