Cuestionan el balance del sindicato de Luz y Fuerza

Un grupo de afiliados al sindicato de Luz y Fuerza cuestionaron la convocatoria al XII congreso de delegados a realizarse mañana en la sede gremial por la falta de transparencia en el balance presentado por la cúpula para que sea aprobado. Concretamente, aseguran que hay gastos por más de 500 mil pesos que no están justificados y no se incluyeron los ingresos, como los del alquiler del club sindical -a razón de dos o tres mil pesos por contratación y este año hubo 196-. Tampoco aparecerían facturas de los gastos realizados por el sindicato. Asimismo, en el balance aparecen deudas por compensación de tasas municipales con el municipio de Dos de Mayo y provinciales, ni un estado de la evolución del patrimonio neto ni del estado del flujo de efectivo.
Los afiliados también cuestionan que no se haya publicado previamente las propuestas de reforma al estatuto del sindicato que conduce Julio Héctor «Cachilo» Rodríguez.
La misma nota fue elevada a la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza y a la Dirección de Personas Jurídicas, además del Ministerio de Trabajo de la Nación. La asamblea debe realizarse mañana a las 18 en la sede sindical en Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas