Chucho: «Quiero estar entre los 15 mejores»

La revancha de la Copa Davis comienza el 9 de febrero ante Austria

Chucho. El misionero quiere seguir en el mejor nivel durante la temporada 2007.

Chucho. El misionero quiere seguir en el mejor nivel durante la temporada 2007.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]José se tomará unos días, se salteará la Copa Argentina y el domingo jugará otra ex-hibición, en el Parque Roca, durante la final del Interclubes, bautizado Liga de Primera. Allí enfrentará a Guillermo Cañas.[/su_note]El hombre no para. Sólo pasaron 11 días de su partido ante Marat Safin en Moscú y desde que llegó al país, José Acasuso jugó dos exhibiciones la semana pasada (Copa Vilas e Indoor Masters de Córdoba) y el martes estuvo en el Pilar Golf Club en el Encuentro Olé 10° Aniversario. «Hoy disfruto de estos días en los que estoy de vacaciones», dijo José.

«Ahora voy a estar unos días descansando y luego viajaré para retomar la actividad del circuito. Este año decidí comenzar directamente en el Abierto de Australia (comienza el 15 de enero)», argumentó uno de los mejores tenistas del momento.

Con respecto a la Copa Davis, el posadeño dio su opinión: «Creo que si la serie se hubiese jugado en polvo de ladrillo, habríamos ganado la Copa, pero no fue así. Pero el equipo está convencido de que irá por la revancha en poco tiempo. Lo que no entendimos es que la prensa haya dicho que hubo una pelea entre Nalbandian y Mancini, pero no pasó nada. Nos molestó porque este grupo, si por algo se caracteriza, es por la unión que ha mostrado. Realmente sólo hubo un intercambio de opiniones».

En lo que se refiere al próximo rival de la Argentina por la Davis, Austria, Chucho destacó que «nosotros formamos un gran equipo y Austria tiene de referentes a Jurgen Melzer en el single. Él forma el doble con un buen doblista como Julian Knowle. Pese a que vamos a ser visitantes y sobre carpeta, confío en que somos favoritos para esa serie».

Para el 2007
Luego de la culminación de un 2006 único, Acasuso tiene muy en claro su objetivo para el año que viene «La idea es meterme entre los primeros 15 del ranking (hoy está 27°). Con mi grupo de trabajo estoy haciendo lo posible para lograrlo. Es fundamental rendir en todas las superficies. El tenis es cada vez más profesional, surgieron buenos jugadores. El que más me gusta es Novak Djokovic, un serbio de 19 años que está entre los top 20 (16°). La mayoría tiene un buen nivel y en los pequeños detalles se hace la diferencia».

Davis 2007
Argentina se medirá con Austria en la ciudad de Linz por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2007, según confirmó la Federación Internacional de Tenis (ITF). El Intersport Arena es un estadio cubierto y tendrá una superficie rápida. Este choque, al igual que el resto, se jugará del 9 al 11 de febrero.

Los rusos iniciarán la defensa del título frente a Chile, en La Serena, en cancha de arcilla. Mientras que España visitará a Suiza en el Palexpo de Ginebra, en superficie a definir.

Estados Unidos se las verá con República Checa en Ostrava, en pista de arcilla cubierta, en tanto que Croacia viajará a Krefeld para enfrentarse con Alemania en estadio cubierto.

Fuente: olé

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas