Rovira descartó fractura en la Cámara y dijo que Rodríguez ´»violó el mandato popular de trabajar para la gente»

En las instalaciones de la biofábrica este mediodía, el Gobernador también se refirió al cambio de autoridades en la Legislatura provincial y dijo que «primó el compromiso con toda la sociedad misionera hemos rescatado un desvío que hemos tenido, sobre todo en los últimos meses en el marco de esta reforma electoral, donde la Presidencia siguió otra directiva, que no era la emanada de la voluntad popular y orientar a dar sostenibilidad y gobernabilidad al mandato que llevo adelante y que debo honrar al pueblo de Misiones», comentó. Agregó que «esto había quedado preso del pasado en la interpretación oscura y clandestina con otros actores de la política, pero no tendiente a facilitar todo esto en un año que termina, a favor de una construcción colectiva y a favor de los misioneros, sino era todo lo contrario en la traba que ya hemos conocido en nuestra etapa de la vida institucional o el acuerdo político destructivo y mezquino».

«Felizmente se retomó el rumbo»
En ese sentido, el primer mandatario señaló que «felizmente, se retomó el rumbo de la construcción en paz, de provecho para todos los misioneros. Así que no vamos a perder ni un solo día, seguir transitando con el esfuerzo de cada semana las realizaciones que anhelan los misioneros».

«Había gato encerrado…»
Respecto de la actitud del diputado Marcos Rodríguez, que también buscó la presidencia de la Cámara y sobre las versiones de ruptura en la Renovación, el Gobernador dijo que lo que pasó «no afecta para nada, todo lo contrario. La retención, el éxito conseguido en el número permite identificar algunos elementos que estaban encubiertos, y que forman parte del pasado y que han desviado mandatos con indignidad».

«Lejos de fracturas, es un proceso transparente de identificación que algunos vivos escondidos que teníamos y que no trabajan para la gente, sino que se han sumado a una especulación que creo que va a marcar todo el año electoral y diré que ya se dio en las últimas elecciones y que lamentablemente violan el mandato popular de trabajar por la comunidad.

«Ha sorprendido por el grado de apoyo de todo el arco opositor. Significa que había cosa escondida «gato encerrado», y esto es bueno porque está a la luz pública», afirmó.

La renovación se consolida con el trabajo de todos los días
Por último, el Gobernador Rovira expresó que «la renovación se consolida con el trabajo de todos los días y con el cuidado de todas las instituciones, sobre todo, no hay que temer a los espíritus que siguen el camino que no es el que hemos indicado, que es otro que ha indicado el pueblo de Misiones. Hay que poner mucha atención y mucho trabajo, es lo importante», concluyó. (LT17)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas