Remiseros quieren diferenciarse de taxistas usando corbata

La recuperación en la actividad de los remises, se ve reflejada en la fuerte inversión que realizan las empresas que explotan este rubro. En la actualidad están en funcionamiento cinco empresas habilitadas por la Municipalidad de Posadas y son 40 vehículos, de los cuales treinta son 0 km y los restantes modelo 2005. Teniendo en cuenta una inversión entre 35 y 40 mil pesos por unidad, y los riesgos que implica esta actividad, se refleja aquí la confianza depositada en la gestión municipal del intendente Jorge Brignole, ya que este sector ha crecido sostenidamente en los últimos tres años y va en aumento.

A diferencia de los taxis, los vehículos remis se caracterizan por algunas exigencias para su funcionamiento, como el uso de aire acondicionado y motores más grandes de 1.6 cilindradas. Otro detalle que exige la normativa municipal ha sido adoptada recientemente por los choferes de estos vehículos de alquiler, y consiste en el uso de corbata como distintivo y uniforme de trabajo.

Según los datos suministrados por la dirección municipal de transporte, el trámite de habilitación de remises se puede efectuar en cualquier momento con una vigencia de un año y se debe gestionar desde la empresa, la cual debe tener habilitada por la Comuna el local y el parque cerrado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas