Romero : «Con Lavagna no voy ni a la esquina»

El gobernador de Salta sostuvo que el peronismo debe presentar un candidato propio el año que viene y descartó una alianza con Lavagna o Macri.

Definiciones. Romero quiere que el peronismo tenga identidad propia en 2007.

Definiciones. Romero quiere que el peronismo tenga identidad propia en 2007.

Tajante. El gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, quien estuvo el viernes en Puerto Iguazú para la asunción del nuevo obispo, Marcelo Martorell, oriundo de esa provincia, decartó una alianza con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna. «Con Lavagna no voy ni a la esquina», aseguró el mandatario.
Romero es uno de los dirigentes justicialistas que apuestan a que el año que viene el peronismo tenga un candidato propio que compita con Néstor Kirchner por la Presidencia.
«Mi plan es lograr el ordenamiento del partido, porque es muy desalentador hacer política sin tener un partido. Ahora valen más las encuestas o la imagen, pero hay que volver a debatir las plataformas partidarias», explicó el gobernador.
¿Con Mauricio Macri tampoco haría una alianza?
«Vamos a hacer alianzas con el dirigente que acompañe al candidato del PJ», responde con seguridad.

La postura de Romero -dirigente del peronismo federal y ex compañero de fórmula de Carlos Menem- no suena descabellada. La línea más dura del justicialismo comenzó a preparar el terreno para un candidato propio por el nulo avance con Lavagna y Macri. El propio Ramón Puerta, pese a que negocia un acercamiento entre ambos, podría convertirse en candidato a Presidente. La lógica es clara. Incluso con una derrota, el peronismo se quedaría como cabeza de la oposición.
La línea nacional se tradujo ya en Misiones, donde un grupo de dirigentes justicialistas comenzaron a armar un partido nuevo para salirse del corset que significa la intervención.
Carlos Valenzuela, histórico dirigente del puertismo, señaló que están conformando un partido político nuevo porque según entienden el Partido Justicialista «está preso por decisión de la Justicia y juega a favor del gobierno provincial».
Confirmó, además, que en el nivel provincial apoyan la candidatura a gobernador del intendente de Campo Grande, Ricardo Andruszyszyn y consignó que en el ámbito nacional Ramón Puerta está gestionando también «un armado del Peronismo de Pie, como espacio de representación política, porque también el PJ está preso de la justicia por orden de (Néstor) Kirchner».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas