OTC sigue en racha, y la ABE deja de soñar

ABE. Ahora, el plantel de Riboldi deberá pelear por la permanencia en la Liga B.

ABE. Ahora, el plantel de Riboldi deberá pelear por la permanencia en la Liga B.

Una octava fecha agridulce vivió el básquet misionero. La gota dulce la dio OTC que venció a Hindú Club en Resistencia, por su parte ABE no pudo sonreír de local, cayó con Juan Bautista Alberdi de Tucumán.

El Oberá Tenis Club dio la nota ante Hindú Club en Resistencia, venció por 76 a 74 en el partido correspondiente a Zona Norte. El inicio fue favorable a los locales, que desplegaron una gran tarea defensiva y encontraron el camino allanado en ataque ante un equipo perdido y desconcentrado. Las variantes y virtudes, sobre todo la velocidad de los chaqueños fueron bien aprovechadas para culminar un primer tiempo arriba 44 a 33. Pero un impecable tercer cuarto (26/9) para los obereños fue el presagio para un final cerrado y emotivo que encontró a un plantel «Celeste» comprometido e inteligente que por el desgaste encontró respuestas desde lo físico para mantener el juego intenso que proponía el partido.

La ABE no pudo
En un partido muy malo el equipo de Eldorado cayó ante Alberdi por 80-87. El partido fue parejo pero con el equipo Tucumano siempre adelante en el marcador.

El equipo de Eldorado se presentó con muchos altibajos, con un José González que no estuvo en su mejor día y con Julio Ruiz no muy bien físicamente.

Al equipo tucumano le alcanzó con los triples de Rivero y la fuerza de Muruaga para doblegar a un equipo muy débil en defensa y muy tibio en ataque.

Para destacar en los locales, el ingreso del base eldoradense Cristian Diesel: un doble y un triple.

Ahora la ABE enfrentará el reto de permanecer en la liga B.

Básquet provincial
El Club Tokio y Jorge Gibson Brown definen los títulos de la Liga Posadeña y Provincial.

Por la Liga Posadeña, los «orientales» y el «verdirrojo» jugarán hoy a las 22 en la cancha de Brown el segundo partido al mejor de tres. El primer cotejo lo ganó Tokio por 101 a 76.

El segundo encuentro por la final de la Liga Provincial se disputará el jueves a las 22 en el mismo escenario. Pero este partido tiene un atenuante: la protesta de OTC por la mala inclusión del jugador de Brown Nicolás Fulquet en semifinales. Por ello el Tribunal de Disciplina tomaría una decisión hoy por la noche.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas