Crucero del Norte sacó ventaja ante 9 de Julio de Morteros

El «Colectivero» venció como local por 3 a 2 al conjunto cordobés. El amistoso entre el «colectivero» y Boca Juniors se volvió a postergar

Apareció. Ariel Suligoy le dio el gol del triunfo al conjunto “colectivero”.

Apareció. Ariel Suligoy le dio el gol del triunfo al conjunto “colectivero”.

Lo primordial era ganar había declarado «Pico» Salinas, DT del «Colectivero» en el transcurso de la semana y eso hizo Crucero ante 9 de Julio de Morteros (Córdoba) al que superó por 3 a 2, en el partido de ida de los play off. Dentro de una semana el «Colectivero» viajará a Córdoba y con sólo empatar se meterá dentro de los 9 clasificados.

Fue un encuentro bastante parejo, donde el equipo visitante salió en busca del partido en el primer tiempo, mostrando un juego muy ordenado y con buenos jugadores en especial de mitad de cancha para arriba como los son el enganche José Galván, los volantes, Osvaldo Ramírez y Rubén Molina, además de los delanteros, Héctor Cuevas y Gerardo Acuña que prácticamente juegan de memoria.

Crucero como lo hace en todos los partidos, hizo su juego que es jugar con la pelota por el piso y atacando por los costados, en especial por el sector derecho con Franco Cabrera.

Los primeros minutos ambos equipos rifaban la pelota, 9 de Julio con la velocidad de sus delanteros trataba de complicar a la defensa «colectivera» que no tuvo una buena tarde.

Pero a los 15′, Crucero, se adelantó en el marcador, tiro libre de Dardo Romero, el centro cae en el punto de penal, Mariano Medrano cabeceó de espalda al arco tomando de sorpresa a Degra que solo pudo ver como la pelota ingresaba en el arco.

La ventaja a Crucero no le duró mucho porque dos minutos más tarde de un rechazó de la mitad de la cancha, la defensa local se duerme dejando a Gerardo Acuña mano a mano con Santa Cruz, que con un poco de suerte en su definición ponía el 1 a 1.

El local manejaba la pelota, y atacaba por la bandas, pero todo terminaba en centros que no tenían destino.

La visita tuvo el segundo en los pies de Cuevas que luego de eludir a Santa Cruz, remató pero Santander salvó en la línea.

En el final de la etapa, lo tuvo Crucero, Dardo Romero probó de fuera del área y su remate se fue por arriba del travesaño.

La última fue para 9 de Julio, jugada personal de Galván, que dentro del área se hizo espacio entre tres defensores y sacó un disparó cruzado que pasó cerca del palo.

Un solo protagonista
El complemento fue todo de Crucero, ante un equipo cordobés que luego de hacer todo su desgaste en el primer tiempo, prácticamente no inquietó a los locales.

El ingreso de Pedro Brítez, le dio al conjunto de Garupá, mayor volumen de juego, y a los 5′, el enganche remató y la defensa salvó sobre la línea.

A los 9′, un tiro libre de Dardo Romero (de gran labor en el segundo tiempo) , forzó a Degra a revolcarse para sacar un disparó que se metía abajo.

Pero a los 15′, Dardo Romero metió de derechazo de fuera del área que se colgó en el ángulo para darle nuevamente la ventaja a Crucero. Marcando su segundo gol en los últimos dos partidos.

Como en el primer tiempo minutos después del gol del local, los cordobeses tuvieron el empate, centro atrás de Cuevas y Acuña en el área chica se llevó la pelota por delante que salió cerca del arco de Santa Cruz.

Sin merecerlo
Crucero, manejaba la pelota, pero no podía ampliar la ventaja y otra vez en un descuido de la defensa, Héctor Cuevas remató cruzado haciendo estéril el esfuerzo del uno, y sin proponer mucho 9 de Julio conseguía el empate.

Con Ariel Suligoy y Martín Escobar Fretes dentro del campo de juego, Pico, buscaba el gol que le diera más tranquilidad y a los 40′ una preciosa asistencia de Franco Cabrera, para Suligoy que picó entre los centrales y con un remate cruzado puso el 3 a 2, que terminó siendo el resultado final.

Ahora el próximo domingo se jugará la revancha y con el empate Crucero estará dentro de los 9 clasificados.

Se suspendió
El amistoso entre Crucero del Norte y Boca Juniors que se iba a disputar el miércoles en el estadio Andrés Guacurarí se volvió a suspender. El motivo es que el equipo dirigido por Ricardo La Volpe, cayó ante Lanús y con la victoria de Estudiantes ante Arsenal, deberá disputar el miércoles el partido ante el «pincha» para saber quien es el campeón del Apertura.

Ahora habrá que esperar para cuando se pasará el encuentro amistoso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas