«Con humildad debemos poner el oído en la sociedad»

El senador nacional Maurice Closs consideró, al término de la sesión especial de elección de autoridades de la Cámara de Representantes, que «la Renovación resolvió bien la situación institucional, y ha elegido por amplio consenso al diputado Horacio Blodek como presidente de la Legislatura, un hombre de diálogo, cuya gestión seguramente servirá para que este poder cumpla con el compromiso de garantizar la gobernabilidad hasta el 10 de diciembre de 2007».
El senador, uno de los líderes de la Renovación y considerado candidato natural por muchos dirigentes, consideró que en el recinto de la Legislatura «hoy se escucharon muchas contradicciones y muchas interpretaciones disímiles sobre lo que es el mandato popular. Sin dudas hay que replantearse cuál es el sentido del mandato popular, y creo que lo que tenemos que hacer los políticos es tener mucha humildad y volver a poner el oído en el pueblo, para poder interpretar lo que realmente quiere la gente».
Reiteró que, de cara al 2007 «lo importante es acompañar la gestión y encontrar los consensos para que la Renovación pueda ganar las elecciones, llevando al mejor hombre o a la mejor mujer que pueda interpretar la voluntad de la mayoría del millón de misioneros. Hoy no es tiempo de candidaturas, sino de saber recomponer el vínculo con la gente, para no equivocar el rumbo», dijo.
Closs está decidido a buscar consensos con todos los sectores para posicionar a la Renovación ante el desafío de retener el poder en las elecciones para gobernador del año que viene.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas