Capacitaron a trabajadores de la yerba mate en Jardín América

Con clases teóricas sobre metodologías de cultivo, maquinarias y herramientas finalizó en Jardín América el curso de capacitación destinado a trabajadores rurales vinculado a la temática del trabajo en la yerba mate, enmarcado en el programa de reentrenamiento Laboral para Trabajadores Rurales, impulsado por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y ejecutado por el Instituto de Capacitación y Empleo (ICE) de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Empleadores (UATRE).

Allí se brindaron clases teóricas sobre metodologías de cultivo, maquinarias y herramientas agrícolas bajo la dirección de profesionales del INTA, supervisados por el ICE-UATRE.

Como complemento, también se dictaron clases teóricas sobre Salud y Seguridad y Derechos y Obligaciones de Empleadores y Trabajadores a cargo de instructores del Instituto de Capacitación y Empleo de la UATRE.
Del acto de cierre y entrega de diplomas participó, entre otras autoridades, el coordinador nacional del ICE y Director del RENATRE, Oscar Ceriotti, quien adelantó que entre abril y mayo próximo se concretará en Misiones una nueva jornada de capacitación, esta vez de carácter provincial.

También estuvieron presentes Ramón Segovia, encargado de la BER de RENATRE de Jardín América ; Mario Yawny, delegado regional de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la Argentina (OSPRERA); Florencio Zena, delegado regional de la UATRE; Roberto Petrocci, Director de RENATRE; Carolina Llano, secretaria de la Mujer de la UATRE y Directora Suplente del RENATRE y Rubén Benítez, secretario de Acción Social de la OSPRERA.

El proyecto apunta a generar un sistema de permanente reentrenamiento laboral para los trabajadores rurales, el cual les permita sostener y aumentar su grado de empleabilidad en el sistema productivo actual.

Los principales beneficiarios de este sistema de capacitación son los trabajadores rurales desocupados, a fin de brindarles herramientas formativas que les permitan su reinserción laboral. En segundo lugar, se verán favorecidos los trabajadores que requieran incorporar las capacidades necesarias para operar con las nuevas tecnologías integradas a la producción agropecuaria.

La certificación de las capacidades adquiridas por los trabajadores beneficiarios, constituirá un valor agregado de suma importancia para la inserción laboral esperada, y generará un impacto directo en el mejoramiento general de las tareas rurales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas