Blodek asegura que ya no se siente radical sino «renovador»

El diputado Horacio Blodek dijo que la renovación le propuso por amplio consenso ser el nuevo presidente de la Legislatura y que mañana asumirá en la sesión especial convocada por la Cámara de Representantes. Comentó que ese acuerdo se llegó con el acompañamiento de los 21 legisladores del bloque oficialista mayoritario, «nosotros los 21 legisladores éramos candidatos naturales de la renovación, y entre todos después de discutir, plantear, charlar llegamos a un consenso donde se dispuso que yo era la persona a ocupar ese cargo, los que tenían expectativas acompañaron y es así, se logró un consenso y es lo importante». El legislador reconoció que proviene del radicalismo de las filas de Maurice Closs. Explicó que «en el 2.003 yo venía de ser intendente dos períodos consecutivos del municipio de General Urquiza, nos fuimos de la UCR y conformamos la renovación con Maurice Closs y Rovira, a mÍ me expulsaron, yo me siento renovador y trabajo en esa línea», insistió en Radio República.
Recordó que «en el 2.003 un grupo importante de intendentes radicales alrededor de 20 nos fuimos del partido y conformamos la renovación con Maurice Closs y Rovira».
Para Blodek, el diputado Edmundo Soria Vieta -quien fue nominado en la vicepresidencia segunda -sigue siendo radical porque «él así lo considera, lo ha dicho, ha participado en la convención del partido por más que lo han expulsado, y me merece respeto, creo que él mañana asumirá un compromiso y tendrá que proponer lo que él siente y/o quiere y está en su legítimo derecho, creo que lo que él plantea de dónde el proviene y siempre en todas las oportunidades expresa es que el proviene del radicalismo, y defiende la bandera del radicalismo y me merece respeto», insistió.


Aseguró que en su nueva función en la presidencia de la Cámara apuntará a trabajar «en las cosas que le interesa a la gente, lo que tiene que ver en materia educativa, ordenamiento, la cuestión de la organizaciones de los pueblos, seguridad, creo que hay muchas cosas, y ví cosas tan esenciales lo que la gente está esperando y debemos interpretar, los proyectos que le interesa a la gente son los proyectos que el Ejecutivo viene trabajando, que no se hicieron en muchos años y se está empezando a hacer, creo que vamos a ser receptores de todo lo que tengan que ver con las necesidades de la gente», recalcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas