Puerta pidió que se dejen los personalismos de lado

El ex senador intentó poner paños fríos a la discusión en la que se trenzaron el ex ministro de Economía junto al presidente de Boca. Volvió a pedir el armado de «una gran frente». El ex senador por la provincia de Misiones, Ramón Puerta, buscó poner paños fríos a la discusión que se generó entre el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna y el líder del PRO, Mauricio Macri.

Aseguró que se tienen que «dejar de lado los personalismos» para avanzar en el armado de «un gran frente» electoral alternativo al oficialismo, señaló el ex gobernador mesopotámico, quien se enfrentó al Gobierno Nacional, al sumarse a la cruzada del obispo Joaquín Piña contra el actual mandatario Carlos Rovira.

Asimismo, ante el temor de que se evapore la posibilidad de un acuerdo entre el ex funcionario del gobierno de Néstor Kirchner y el presidente de Boca Juniors, Puerta manifestó a la agencia DyN, que «el frente está maduro en la opinión pública», mientras que agregó que «la ciudadanía quiere que exista un frente opositor», por lo que criticó a aquellos que «no sepan interpretar ese mensaje».

A partir de la discusión que se generó entre Lavagna y Macri, el ex presidente del Senado –quien asumió la presidencia durante tres días en diciembre de 2001-, tuvo que admitir que el armado opositor que impulsa junto a ex duhaldistas y menemistas «está demorado debido a los enfrentamientos».

En relación a una posible candidatura, Puerta se limitó a manifestar que, de cara a las elecciones del próximo año, se va a presentar, aunque señaló que aún no sabe a qué.

«Tengo domicilio en mi pueblo natal de Apósteles, lo que me habilita a participar a nivel municipal, y eso también me habilita a postularme a nivel provincial en Misiones y a nivel nacional. En alguno de los tres niveles voy a estar», enfatizó.

Por otra parte, Puerta evitó responder si se siente más cerca de Macri o de Lavagna, pero rechazó las críticas del nuevo titular del radicalismo, el senador Gerardo Morales, que apoya la candidatura presidencial de Lavagna y que desestimó una alianza con el macrismo y dirigentes del menemismo a los que descalificó por tener «antecedentes» reprochables.

«El peronismo opositor es un frente interno donde estamos muchos peronistas de distintas procedencias. Es muy difícil, diría imposible, encontrar a un peronista con más de 25 años, de capacidad y buenos antecedentes que no haya sido parte de los gobiernos de Menem y/o de Duhalde», retrucó.

«Esas son expresiones que consideramos injustas, y nosotros también tenemos una visión crítica de lo que fue el gobierno de la Alianza o el final de la gestión de (Raúl) Alfonsín, pero tenemos un balance positivo del debe y del haber de la historia radical», arremetió en un gesto conciliatorio.

Puerta admitió que las declaraciones de Morales y de Lavagna «no ayudan a la conformación del frente, porque no se puede empezar diciendo quienes quedan afuera. Hay que hablar de quienes participan», afirmó.

Agregó que «hay dirigentes que han estado con Menem, con Duhalde y ahora son parte del entorno de Lavagna, de Macri, de Kirchner, de Rodríguez Saá o de Puerta. Todos somos capaces y estamos legalmente habilitados», señaló.

En ese marco, el ex gobernador de Misiones admitió que ante el virtual «enfrentamiento» entre lavagnismo y macrismo, el peronismo opositor esperará a que «resuelvan esa rencilla de la que no formamos parte» y mientras tanto, «trabajaremos en consolidar el frente interno» del peronismo no kirchnerista, que además, reclama «la normalización del PJ nacional».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas