Marihuana: secuestran 2.400 kilos

Una banda internacional integrada por 16 personas que se dedicaba a traficar marihuana de Paraguay, la que transportaban escondida dentro de paquetes de madera, fue desbaratada por la Policía bonaerense luego de una serie de allanamientos efectuados en las provincias de Buenos Aires y Misiones, en la operación denominada «9 de Julio». Una banda internacional integrada por 16 personas que se dedicaba a traficar marihuana de Paraguay, la que transportaban escondida dentro de paquetes de madera, fue desbaratada por la Policía bonaerense luego de una serie de allanamientos efectuados en las provincias de Buenos Aires y Misiones, en la operación denominada «9 de Julio».

La operación antinarcóticos estuvo a cargo de la Delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas de La Matanza, donde los detectives secuestraron 2.400 kilos de ese estupefaciente y detuvieron a los 16 integrantes del grupo, entre ellos cuatro paraguayos.

Los procedimientos se realizaron en viviendas de Abasto, partido de La Plata, y en fincas y aserraderos de las localidades misioneras de Eldorado y 9 de Julio; allí también se incautaron de dos camiones, tres automóviles, 23 teléfonos celulares, armas de fuego, una fuerte suma de dinero en pesos, dólares y guaraníes.

Las investigaciones que desbarataron la organización comenzaron en el pasado mes de abril.

Los procedimientos se realizaron en viviendas de Abasto, partido de La Plata, y en fincas y aserraderos de las localidades misioneras de El Dorado y 9 de Julio, y por medio de ellos también se incautaron dos camiones de gran porte, tres automóviles, 23 teléfonos celulares, armas de fuego, una gran cantidad de pesos, dólares y guaraníes, documentación de importancia, paquetes de madera de pino acondicionado para transportar la droga y otros elementos utilizados para el traslado.

La investigación que permitió desbaratar la organización se inició el 21 de abril pasado.

Ese día, numerarios de la delegación La Matanza habían secuestrado en Pilar otro rodado de carga que transportaba poco más de una tonelada de marihuana.

En los allanamientos colaboraron efectivos de las delegaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de La Plata, Quilmes y Lomas de Zamora, de Traslados de Detenidos y Custodias de Objetivos Fijos de la ciudad de las diagonales y del Grupo Halcón.

En la causa interviene el Juzgado Federal Nro. 2 del Dr. Jorge Rodríguez del Departamento Judicial Morón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas